sábado. 27.04.2024

Las corredoras del Cantabria Deporte-Río Miera Meruelo han puesto un broche de oro a una campaña sencillamente espectacular en la Vuelta Ciclista a Portugal, la última vuelta de la temporada, con el tercer y cuarto puesto en la clasificación general logrados por Marina Garau y Susana Pérez, respectivamente, y el segundo lugar en la clasificación general por escuadras. Además, Bea Roxo también logró entrar en el top-10 de la general después de terminar en décima posición.

Todas las ciclistas del equipo acudieron a la cita en tierras lusas con muchas ganas de redondear un año que ha sido muy bueno a todos los niveles. Y desde la primera etapa hasta la última las sensaciones de las corredoras fueron muy buenas estando presentes en los momentos claves de la carrera.

Después de las tres primeras etapas en las que el equipo cántabro fue protagonista, tanto Marina Garau como Susana Pérez llegaron a la cuarta y definitiva etapa con opciones de poder pelear prácticamente por todo. Hasta el último momento lo pelearon y firmaron en esa última etapa un segundo y un tercer puesto subiéndose ambas al pódium, siendo superadas únicamente por la que a la postre fue la vencedora de la vuelta, Valeria Valgonen.

A todo esto hay que sumar el tercer puesto logrado por Natalia Alonso en la clasificación general de las jóvenes y la segunda plaza de Susana Pérez en la clasificación de la montaña.

Por otro lado, cabe destacar también que en esta prueba el equipo dio la oportunidad de competir a dos corredoras de categoría junior como son Natalia Alonso y Natalia Ovejero, aunque esta última al final no pudo salir a correr como consecuencia de una enfermedad. Las dos, que ya han dejado muestras de su calidad esta temporada en su categoría, consiguiendo además buenos resultados, debutaban con el equipo continental certificando, una vez más, la apuesta decidida que hay en el club por las ciclistas de la base.

Al término de esta Vuelta a Portugal el director del equipo, Juanchu, quiso poner de relieve “sobre todo el gran trabajo en equipo en toda la Vuelta, desde la más joven a la más veterana, el equipo ha tenido presencia en todos los momentos claves de la carrera. Hemos plantado cara y hemos luchado hasta el final, hasta faltando tres kilómetros teníamos contra las cuerdas a alguna corredora importante de la clasificación”. Eso sí, reconocía el nivel de la prueba: “la competición es así, hay un rival más fuerte. Hemos hecho todo lo posible para poder desbancarlas pero no ha podido ser, tanto Miriam Núñez como Valeria Valgonen han estado a un grandísimo nivel y hay que darles la enhorabuena. En todo caso, el balance es muy positivo porque se ha hecho un trabajo excepcional y los resultados ahí están”.

Marina Garau se subió al pódium en la Vuelta a Portugal
Comentarios