sábado. 02.03.2024

Durante estas dos semanas de parón de la División de Honor Oro, el Uneatlantico Pereda ha sido protagonista en cuanto a la selecciones. Además de que Carlota González entrenó con la selección española durante su estancia en Santander, su compañera en la portería, Marián Mera, ha disputado el clasificatorio con las Guerreras Junior. Un torneo en el que las españolas han vencido en los 4 encuentros disputados y se han clasificado para el Mundial Junior 2024.

La portera del Pereda, como en otras ocasiones, fue convocada con las Guerreras Junior esta semana anterior. Esta vez disputaban en Serbia el clasificatorio para el Mundial. El combinado nacional venció a la anfitriona Serbia, a Islas Feroe, a Croacia, y por último, a Italia. Con este gran resultado las de Joaquín Rocamora, con Marian Mera en la portería, han conseguido clasificarse para el campeonato del mundo junior que se disputará en Macedonia del Norte en junio de 2024.

El equipo junior español femenino no disputaba esta cita desde hace 4 años después de no estar en el Mundial de 2022. Tampoco pudieron estar en el Europeo de 2021 y 2023. Este premio es el segundo que consiguen las Guerreras Junior después de haber logrado el EHF Championship en el que milita la portera del Pereda. Desde el club nos alegremos de que Marian siga consiguiendo estos éxitos.

Marián Mera se clasifica para el Mundial con las Guerreras Junior
Comentarios