viernes. 29.03.2024

La deportista santanderina Mari Cruz Rodríguez ha aportado al Museo del Deporte de la ciudad su medalla de subcampeona del mundo de esgrima obtenida en Sydney en 2003, así como una chaquetilla, un guante, una máscara y una espada de competición en esgrima, además de los trofeos de España absoluto y máster.

La alcaldesa, Gema Igual, ha recibido a la nueva protagonista del centro museístico para felicitarla por sus éxitos deportivos y agradecerle su aportación.

"Los santanderinos estamos muy agradecidos por tu contribución al deporte de la ciudad con tu espectacular trayectoria, que sirve de ejemplo y referente a los jóvenes", ha señalado la regidora. Igual, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, ha puesto en valor la trayectoria de esta deportista que se inició en el atletismo y posteriormente apostó por la esgrima, disciplina en la que ha obtenido grandes éxitos y que sigue abanderando como entrenadora en varias escuelas y clubes.

"Nos enorgullece especialmente que una santanderino haya conseguido hacerse un hueco en un mundo tan competitivo, difícil y minoritario como el de la esgrima y desde el Ayuntamiento de Santander creemos que es imprescindible apoyar este tipo de deportes que necesitan mayor visibilidad y atención, y sobre todo con una trayectoria tan impecable y destacada como la de Mari Cruz Rodríguez", ha destacado igual.

BIOGRAFÍA

Nacida en Santander en 1976, Mari Cruz Rodríguez comenzó sus estudios en el Colegio Puente y en el Instituto del Barrio Pesquero.

Empezó a hacer deporte en la Escuela Municipal con José Manuel Abascal y pasó al Olimpia de San Román, en salto de altura. Fue becada para ir a la residencia Blume de Madrid y allí cambio el listón por la espada.

Es subcampeona de la Copa del Mundo de Esgrima en Sydney 2003 tetracampeona de España Absoluta de Esgrima y campeona de España por Equipos en 2004. En la actualidad es directora de las Escuelas de Esgrima de Santander, Santoña y del club Marisma.

Mari Cruz Rodríguez, subcampeona del mundo, dona su medalla al Museo del Deporte
Comentarios