domingo. 28.04.2024

Marco Gómez e Irene Pelayo se llevaron la victoria este domingo en la V Carrera Popular de Nochebuena Ayuntamiento de Polanco, que un año más rindió homenaje al atleta local Bernardo Ayllón 'Nardo', fallecido a causa de la enfermedad del ELA.

Alrededor de 400 atletas de todas las edades comenzaron el día de Nochebuena poniéndose las zapatillas en Polanco, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Marco Gómez (InfiCant - Villa de Noja) fue el más rápido en completar los 6.300 metros, al hacerlo con un tiempo de 18'47". En cuanto a la victoria en féminas, se la llevó Irene Pelayo (Piélagos), que estableció un tiempo de 22'19".

El podio absoluto femenino se repitió en master A al ser Pelayo la atleta más rápida, mientras que en hombres Amezqueta fue el primer master A en terminar la prueba.

Javier Rueda (InfiCant - Villa de Noja) y Rosa Fernández (Villa de Cabezón) fueron los mejores en categoría máster B, entre los máster C los más rápidos fueron Francisco Diez (Peña de Fondo Cantabria) y Jacinta Oviedo.

En categoría sub 20 femenina ganó Lucía del Río con un tiempo de 26'28". Al podio sub 18 subió el compañero del Atletismo Torrelavega Ulises Sañudo y Gabriela Gandiaga. Jorge Domínguez (Villa de Cabezón) y Rebeca Marcos (Atletismo Torrelavega) se impusieron en sub 16.

Gael Gutiérrez (Atletismo Torrelavega) e Irati Alonso (CD Costa de Ajo) se llevaron la prueba en categoría sub 14 mientras Rafael González (Villa de Cabezón) e India Nolet ganaron en sub 12.

Entre los sub 10 se hicieron con los triunfos Luca Rina (Atletismo Torrelavega) y Dafne de La Loma (Bezana Atletismo). Por último, los sub 8 más rápidos fueron Rubén Ruiz y Naia Martínez (Villa de Cabezón).

Marco Gómez e Irene Pelayo ganan la carrera de Nochebuena de Polanco
Comentarios