miércoles. 24.04.2024

La marcha ciclista 'Las Rodadas de Aguayo' se celebrará en el municipio el 23 de abril con un recorrido de 55 kilómetros y 1.900 metros de desnivel que mostrará el entorno natural de la zona, con altos en Mediajo Frío (1.328 metros) y Pico Jano (1.288 metros), y vistas al embalse de Alsa y el pantano del Ebro.

El vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy la prueba en el Palacio de Festivales de Cantabria y ha recordado que Pico Jano protagonizó una meta inédita en La Vuelta 2022.

También ha celebrado la apuesta del municipio por "dinamizar los atractivos turísticos a través del deporte como vector económico" y, en concreto, a través del ciclismo, "deporte para el que este municipio tiene unas características especiales", según ha destacado su alcalde, Eduardo Gutiérrez.

El vicepresidente ha explicado que por el momento hay 200 ciclistas inscritos y la previsión es que se pueda duplicar esta cifra antes del 17 de abril, fecha límite para apuntarse a esta "cita deportiva de primer nivel".

El organizador de la prueba, David de la Fuente, ha considerado que se trata de "uno de los recorridos más bonitos del país", con lugares señalados para el ciclismo, como es Pico Jano, especialmente desde que formó parte del recorrido de la vuelta ciclista a España el pasado año.

INSCRIPCIONES

Las personas que quieran inscribirse a 'Las Rodadas de Aguayo' pueden hacerlo a través de la Federación Cántabra de Ciclismo o en la web www.lasrodadasdeaguayo.es.

En la presentación ha participado también el director general de Deporte, Mario Iglesias, indica el Ejecutivo cántabro en un comunicado.

La marcha ciclista 'Las Rodadas de Aguayo' tendrá lugar el 23 de abril
Comentarios