jueves. 29.02.2024

No han tenido suerte en el sorteo los dos equipos cántabros que siguen vivos en la presente edición de la Copa del Rey, Real Racing Club y Club Deportivo Cayón, que ya conocen a sus rivales para la primera ronda eliminatoria del 'torneo del KO': el Zamora CF y el CD Ursaria, respectivamente.

El cuadro verdiblanco, al que le ha tocado un conjunto de Segunda RFEF cuando podía recibir equipos de inferior categoría y, además, ha sido emparejado con uno de los más fuertes: el Zamora Club de Fútbol, que es uno de los equipos que mejor han comenzado la temporada, hasta el punto que sumaban seis victorias en sus primeros seis partidos de liga y no había encajado ningún gol, situándose como el equipo de las cuatro primeras categorías del fútbol español que mejor iniciaron la presente campaña.

El conjunto castellanoleonés, que actualmente lidera el grupo I de Segunda Federación, perdió su primer partido el pasado fin de semana en el Ruta de la Plata por cero tantos a cuatro ante el SD Compostela.

Por su parte, el CD Cayón, cuya bola ha sido la última extraída en el sorteo, ha tenido la peor de las suertes posibles. No le ha tocado ningún equipo de Primera División, ni de Segunda, ni de Primera RFEF... sino que le ha tocado otro de su misma categoría -Segunda RFEF- y encima como visitante: el Club Deportivo Ursaria. Tan solo había una eliminatoria entre equipos de 2ª RFEF y le ha tocado a los de Luis Fernández.

El cuadro madrileño ocupa la quinta plaza, actualmente, en el grupo V de Segunda Federación, uno de los grupos con mayor nivel que congrega a equipos tales como Numancia, Badajoz, Villanovense o Navalcarnero.

Mala fortuna para Racing y Cayón en el sorteo de la Copa del Rey
Comentarios