domingo. 28.04.2024

El Uneatlantico Pereda se desplazaba a tierras andaluzas para medirse a un recién ascendido como es el Costa de Almería Roquetas. Un partido en el que las amarillas, hoy de rosa al llevar la segunda equipación, no estuvieron a la altura pese a rozar la remontada.  Las chicas de Dani González cayeron 31-26.

El encuentro ya comenzó difícil con un parcial inicial de las locales por 5-1. Pese a ello, el técnico visitante no paró el partido pero si lo terminó haciendo a las 10 minutos cuando las cántabras no reaccionaron y se pusieron perdiendo 7-2. Ya hacía presagiar que el partido iba a ser muy difícil.

No sirvió para mucho el tiempo ya que Costa de Almería Roquetas anotaba con mucha facilidad aprovechando las exclusiones que acumulaba el Uneatlantico Pereda. Una de ellas en forma de expulsión de Cati Benedetti. Iba a tener una gran ventaja el cuadro andaluz durante el primer acto mientras que las cántabras solo lograron ponerse a 6 como mínimo. El resultado al descanso fue de 17-10.

El partido era difícil de remontar pero las chicas del Pereda no bajaron los brazos. Intentaron reaccionar en el segundo acto con dos goles consecutivos de Daniela Jerónimo pero rápido volvió la diferencia en el marcador a 9 goles cuando quedaban 22 minutos todavía por jugarse. Esto obligó a pedir tiempo muerto a Dani González porque el partido se iba directamente.

El Uneatlantico Pereda peleó hasta el final y milagrosamente estuvo a punto de lograr la remontada. Gol a gol fueron recortando hasta ponerse a dos goles a falta de 5 minutos. Sin embargo, el partido era un correcalles y los goles llegaban solos en las dos porterías y ahí el Costa de Almería Roquetas iba a aprovechar su ventaja.

Finalmente, demostraron orgullo las amarillas pese a caer 31-26. Segunda derrota a domicilio que no permite sumar al equipo cántabro. Tendrán una nueva oportunidad la semana que viene ante su público. El Uneatlantico Pereda recibirá a Rodríguez Cleba el sábado 28 de octubre a las 19:00 en el Pabellón Exterior de La Albericia.

FICHA TÉCNICA:

COSTA DE ALMERÍA ROQUETAS (31): Sara Hernández(5), Laura Muñoz, Suraia Vicente, Gemma del Pilar(4), Marta Ontiveros(9), Carmen Martín, Lola González, Lucía Montellano(1), Andrea Moreno, Inés Belmonte, Andrea Piñero(1), Ángela Alpert, Marta Rivas(3), Sonia Fuentes(1), Andrea Pérez(3), Rocío Castaño(3). Entrenador: Agustín Collado.

UNEATLANTICO PEREDA (26): Carlota González, Elena San José(4), Alejandra Alonso, Andrea Pellón(1), Aldara Valles(2), Leire Parra(5), Rocio Parra(4), Caterina BenedettI, Matilde Tisato(1), Marián Mera, Celia Blanca(3), Saray Zarzosa(1), Daniela Jerónimo(4). Entrenador: Dani González.

ÁRBITROS: María Victoria Avilés y María Sánchez. Excluyeron locales Marta Rivas, Marta Ontiveros, Suraia Vicente y Laura Muñoz y a las visitantes Caterina Benedetti, Alejandra Alonso(3), Matilde Tisato, Rocío Parra. También expulsaron a la visitante Caterina Benedetti.

PARCIALES: 4-1, 7-2, 11-3, 12-6, 14-8, 17-10. Descanso. 19-12, 23-15, 25-18, 27-20, 28-25, 31-26. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 3 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el CDU Juan González Fernández con alrededor de 100 espectadores en las gradas.

Mal partido del Uneatlantico Pereda en Almería
Comentarios