viernes. 01.03.2024

Concluyó la Vuelta a Cantabria Femenina para categoría cadete y junior sin sorpresas ya que las dos corredoras que llegaban líderes a la última etapa en Camargo, Magdalena Deya del Valverde Team Ricardo Fuentes en categoría junior y Paula Ostiz del Nafarroa Ermitagaña Navarra en cadetes, se llevaron la clasificación general.

Ostiz, además, ha ganado todas las etapas y Deya fue segunda en Muriedas, demostrando así que han sido las ciclistas más en forma de la carrera. Aitana Gutiérrez, en cadetes, y Alba Valle, en juniors, fueron las mejores cántabras.

En categoría cadete, la victoria en el Museo Etnográfico de Muriedas se decidió al sprint entre un grupo de siete corredoras. Paula Ostiz del Nafarroa Ermitagaña Navarra impuso su punta de velocidad sobre Leyre Almena del Teika Granja Rinya y Lidia Castro del Rio MieraMeruelo.

La cántabra Aitana Gutiérrez del Viella Guttrans terminó quinta. En la general Ostiz fue primera, Irene Moreno del Rio Miera-Meruelo segunda y Leyre Almena tercera. La mejor cántabra, octava en la general, fue Aitana Gutiérrez. Paula Ostiz se llevó los maillots de la montaña, por puntos y metas volantes. El mejor equipo terminó el Teika Granja Rinya.

En cuanto a las junior, el Valverde Team Ricardo Fuentes siguió con su exhibición en la categoría junior. Sus ciclistas Claudia Pérez, Magdalena Deya y Tania Silvente acabaron en las tres primeras plazas de la etapa. Las cántabras del Rio Miera Meruelo Cantabria Deporte Alba Valle y Paula González llegaron a continuación. En la clasificación general Magdalena Deya fue primera, Almudena Vargas segunda y Laura Guardeño, tercera. Todas ellas integrantes del Valverde Team Ricardo Fuentes que se llevó también la clasificación por escuadras.

La primera cántabra fue Alba Valle que concluyó en sexta plaza. Magdalena Deya se llevo el maillot de puntos, Almudena Vargas el de la montaña y Alice Bottino las metas volantes.

Magdalena Deya y Paula Ostiz ganan la Vuelta a Cantabria Femenina
Comentarios