martes. 19.03.2024

Abraham Minero, el primer refuerzo incorporado por el Racing para su plantilla 2019/20, aseguró en su puesta de largo como nuevo futbolista verdiblanco que llega al conjunto cántabro “con toda la ilusión del mundo” y “preparado para este nuevo reto”. El jugador racinguista, que ayer por la tarde desarrolló su primer entrenamiento a las órdenes de Iván Ania, fue presentado en Los Campos de Sport por Víctor Alonso (Director General) y José Luis Molina (Director Deportivo). Alonso, tras darle la bienvenida a Santander, reveló que “actúa en el flanco izquierdo, principalmente en el lateral aunque también puede desenvolverse más adelante” y destacó su trayectoria tanto en LaLiga 1|2|3 como en LaLiga Santander. Molina, por su parte, añadió que se trata de un hombre “polivalente”, explicó que tanto su fichaje como los de Nuha y Luca Zidane –anunciados ayer- son “fruto de varias semanas de trabajo” y adelantó que “están a punto de cerrarse otras operaciones”.

“Actúa en el flanco izquierdo, principalmente en el lateral aunque también puede desenvolverse más adelante”

El zaguero racinguista, que ha disputado 79 partidos en la Liga Santander y más de 150 en la categoría de plata, reconoció que el día que recibió la llamada de José Luis Molina para incorporarse al equipo cántabro estaba paseando por La Magdalena con la familia: "creo que es el destino y en cuanto escuché el proyecto que me expuso el Director Deportivo y el nombre del Racing tenía muy claro que quería venir aquí. Por eso quiero agradecer la oportunidad que me han dado de formar parte de este gran club”. Minero, finalmente, dijo que “el equipo ahora mismo lleva inercia ganadora y tenemos que sumar todos arena para cumplir el objetivo, hay que tener la permanencia en LaLiga 1|2|3 entre ceja y ceja. Ya estamos preparándonos, cada uno debemos poner nuestro granito de arena y centrarnos en sumar de tres en tres para alcanzar esos 50 puntos necesarios. Además, tenemos dos encuentros muy bonitos para empezar en El Sardinero ante el Málaga CF y la Unión Deportiva Almería”.

PRESUPUESTO DEPORTIVO

El Director General del club, Víctor Alonso, detalló en la parte final de la presentación que “aún no tenemos un presupuesto fijado por LaLiga para la plantilla 2019/20 pero va a ser el más bajo de la categoría”, a lo que José Luis Molina apostilló que “eso es cierto, vamos a ser el presupuesto más bajo de Segunda pero somos el Racing”.

"Vamos a ser el presupuesto más bajo de Segunda pero somos el Racing”

Abraham Minero Fernández nació en Granollers (Barcelona) el 22 de febrero de 1986 y sobresalió en Segunda B en el Sant Andreu, con el que jugó 60 encuentros en dos temporadas (2008- 10) antes de estrenarse, con el filial del Fútbol Club Barcelona, en la división de plata -24 partidos-. En verano de 2011 el jugador catalán se incorporó al Real Zaragoza -debutó en la Liga Santander frente al Real Madrid en La Romareda en agosto de ese mismo año, club en el que militó cuatro campañas- (dos en Primera, 57 duelos, y otras dos en Segunda ,45 encuentros).

DEL NÁSTIC

Minero, que destaca por su seguridad defensiva (mide 1,75 y pesa 71 kilos), defendió la temporada 2014/15 la camiseta de la Sociedad Deportiva Eibar en la máxima categoría del fútbol español y disputó, la campaña 2016/17, 20 partidos en las filas del Levante UD, con el que se proclamó campeón de la Liga 1|2|3 y logró el ascenso a la Liga Santander. El zaguero racinguista ha jugado los dos últimos cursos en el Nástic de Tarragona, con el que actuó en 64 choques ligueros, y se ha comprometido con el Racing hasta el 30 de junio de 2021.

CESIÓN DE JAGOBA ZÁRRAGA

El Real Racing Club y el Rayo Majadahonda han alcanzo un acuerdo para que el portero verdiblanco Jagoba Zárraga juegue cedido en el conjunto madrileño, que competirá este curso en Segunda División B, hasta el 30 de junio de 2020. Zárraga se incorporó a la disciplina cántabra el pasado verano procedente del Real Zaragoza y disputó dos encuentros ligueros con la camiseta racinguista la temporada 2018/19, que finalizó para los verdiblancos con el ascenso a LaLiga 1|2|3 tras superar en el play off al Atlético Baleares.
 

“Llego al Racing con toda la ilusión del mundo y preparado para este nuevo reto”
Comentarios