sábado. 18.05.2024

El Racing debutaba en la Copa del Rey ante el Linares Deportivo en la segunda ronda de eliminatorias -1/32 de final- tras quedar exento en la primera eliminatoria como campeón de Primera Federación la pasada campaña. Un desplazamiento a Linarejos en el que el cuadro verdiblanco, como siempre, estuvo acompañado de su gente a pesar de la inmensa cantidad de kilómetros de distancia.

Varias novedades en el XI de José Alberto López. La principal, en la portería. Jokin Ezkieta ha debutado con la elástica verdiblanca. Además del debutante, varios jugadores no habituales fueron de la partida en el esquema del técnico asturiano. Alfon, Peque, Mantilla y Germán fueron las principales novedades. Solo tres jugadores repitieron con respecto a la goleada en Cartagena. El Linares, por su parte, no se reservaba nada en busca de dar la sorpresa.

La primera mitad no tuvo mucho ritmo ni ocasiones. En los primeros 45 minutos, ninguno de los dos conjuntos fue superior a su rival como para adelantarse en el marcador. Las oportunidades más claras las tuvo el Racing, en bota de Alfon, con un centro envenenado que estuvo a punto de sorprender a Ernesto, y remate de Peque, en el rechace de esa misma jugada, que despejo el guardameta local.

Descanso. El primer tiempo invitaba a pensar en la prórroga.

En la segunda mitad, aumentó el ritmo. A los pocos minutos de segunda parte, Sekou Gassama anotó un gol que fue anulado por fuera de juego. José Alberto, con sus cambios, trató de revitalizar al equipo. Ingresaron en el terreno de juego Yeray e Iñigo Vicente y le dieron mayor verticalidad al cuadro verdiblanco.

El Linares, por su parte, también inquietó en alguna ocasión la portería defendida por Jokin, que tuvo una intervención de mérito para enviar a saque de esquina un balón peligroso en el tramo final del encuentro, donde dio un paso adelante en busca del gol que le permitiese la clasificación.

Y ese ansiado tanto, llegó. Samu Corral, que había ingresado en la segunda mitad, marcó el tanto del Linares Deportivo en el tiempo de descuento y desató la locura en Linarejos. El Racing lo intentó en busca del empate en un partido que se prolongó más allá del minuto 97, pero sin suerte. Iñigo Vicente estrelló un balón en la madera con un lanzamiento precioso con su pierna derecha, lo cual hizo aun más cruel el final del encuentro.

El Racing cae eliminado ante el Linares Deportivo en su debut en la Copa del Rey 22/23.

El Linares Deportivo se carga al Racing en el descuento
Comentarios