lunes. 26.02.2024

El CD Laredo afronta este fin de semana la sexta jornada del campeonato, con el objetivo claro de lograr la victoria y dar un pasito más hacia el objetivo del ascenso. El equipo que dirige Zurimendi ha comenzado la temporada de manera sensacional, con cinco triunfos en otros tantos encuentros y un balance goleador de 14 a favor y dos en contra. Buen trabajo hasta el momento de toda la plantilla y también del cuerpo técnico que, cada uno en su parcela, está haciendo un trabajo impecable.

El rival esta semana es la Asociación Deportiva Siete Villas y el partido se disputará el domingo a las 11:45 con arbitraje de Vlad Antonin Bosoi.

El Charles jugará prácticamente en casa, no sólo por la cercanía, sino porque lleva entrenando varias temporadas en el feudo del submarino amarillo, el campo de San Pedro, donde esta campaña también lo hace varias veces cada la semana y por lo tanto lo conoce a la perfección.

El entrenador del Laredo Iñaki Zurimendi hablaba de su equipo en la previa: “Intentaremos acercarnos a nuestra mejor versión en el juego con balón. A ver si somos capaces de agilizar un pelín más que el domingo pasado. Ser solidarios, presión, intensidad, que es nuestro ADN. Tenemos que hacer un partido intenso para que el rival tenga dificultades y poderlo sacar adelante”. Y sobre el rival comentaba que “combina bien con calidad, buena transición defensa-ataque, con jugadores de movilidad con buen criterio y ritmo”.

La AD Siete Villas fue fundada en 1993 y compitió en categorías regionales hasta que en 2003 logró el ascenso a 3ª División, donde se ha mantenido desde entonces, logrando disputar una fase de ascenso en la 2010/11.

Su entrenador, por segunda temporada consecutiva, es Javi Roncal, que logró situar al equipo la pasada campaña en la 8ª posición final de la tabla.

Actualmente el Siete Villas es 7º en la clasificación con 8 puntos (siete menos que el Charles) merced a 2 victorias (3-1 al Bezana y 1-2 al Revilla), dos empates (0-0 en casa del Naval y 1-1 en casa del At. Mineros) y una derrota (1-3 ante el Colindres), con 7 goles a favor y 6 en contra.

Los jugadores del Laredo Iker Torre e Iván Setién militaron la pasada temporada en el Siete Villas y Andrés Carral e Iván Argos lo hicieron en campañas anteriores.

El líder visita al Siete Villas
Comentarios