viernes. 19.04.2024

El Liberbank Cantabria Sinfín ha comenzado los fichajes de la próxima temporada 2021/2022 dando la bienvenida al central Diogenes Cruz, Dija, proveniente de Brasil y de 33 años de edad.

Así lo ha anunciado el club de balonmano en un comunicado, que ha explicado que Dija llegó a España hace siete años, aterrizando en Palma Del Río, donde la primera temporada fue compañero de Víctor Montesinos en el equipo de balonmano playa, que se convirtió en su entrenador.

El jugador "llamó la atención" al Huesca y a mitad de temporada el equipo de ASOBAL lo fichó antes de terminar el año. Dija estuvo en el equipo oscense tres temporadas para finalmente recalar en las filas de Puerto Sagunto en un proyecto ambicioso por el ascenso a ASOBAL.

Los valencianos lo consiguieron esa misma temporada y Dija se quedó durante los dos últimos años, ha destacado el club, para quien este jugador tiene una "gran experiencia" en la Liga Sacyr ASOBAL.

"Es un jugador inteligente con mucho control de ataque y una prolongación del entrenador en la pista. El central tiene una gran visión de juego, muy buen lanzamiento exterior y juego con el pivote y aporta una cierta fiabilidad a la hora de defender", ha detallado.

Por su parte, Dija está "muy ilusionado" con este "cambio de rumbo" dentro de su carrera profesional. "Estoy muy contento con el cambio al Balonmano Sinfín y a la ciudad Santander", ha manifestado.

Según el Sinfñin, el brasileño se siente "con ganas y fuerza" de volver bajo las órdenes del míster cordobés y seguir mejorando como equipo. "Espero y creo que vamos a tener una buena temporada", ha augurado.

Por otra parte, el extremo izquierdo Carlos Lastra ha renovado con el Liberbank Cantabria Sinfín de cara a la próxima temporada y hará su quinta temporada en el club santanderino, que ya lleva tres temporadas disputando en la Liga Sacyr ASOBAL y una en División de Honor Plata, además de formar parte del ascenso a la máxima categoría en su primera temporada.

El santanderino se siente "muy a gusto" en La Albericia y "tiene ganas" de seguir prosperando en este deporte. "Estoy encantado de seguir contando con la confianza que me brinda el club otro año más, quiero seguir mejorando y poder aportar al equipo lo máximo de mí en cada entrenamiento y en cada partido", ha trasladado el jugador.

Sinfín ha destacado que Lastra es un jugador "muy trabajador" y con un "alto grado" de implicación, que combina estudios de Medicina con la liga profesional.

El extremo, que ha alcanzado en esta temporada los 100 goles con el Sinfín, está "mentalizado" de que "hay que volver a darlo todo" la próxima temporada en la Liga Sacyr ASOBAL. "Estoy seguro que desde el club se hará un buen trabajo para preparar la plantilla de cara a la temporada que viene, a partir de ahí, el equipo nos las arreglaremos con lo que tengamos para ser competitivos, como hemos hecho siempre", ha apuntado.

El Liberbank Cantabria Sinfín también contará la próxima temporada en su plantilla con el internacional Ramiro Martínez y el hispano junior Ángel Basualdo, que tenían un acuerdo con el club de dos años.

El Liberbank Cantabria Sinfín comienza los fichajes de la próxima temporada con Dija
Comentarios