martes. 19.03.2024

La Real Sociedad Gimnástica no está teniendo la mejor de las suertes con las lesiones esta temporada. Tras las dos intervenciones quirúrgicas a Miguel Goñi y Chamorro, que les han llevado a causar baja para lo que resta de temporada, ha sido Amigo quien ha tenido que pasar por quirófano. El guardameta no volverá a vestirse de corto este curso después de ser operado con éxito en el día de ayer de una hernia discal lumbar.

El listado de lesionados aumentó por desgracia la pasada jornada en Luanco. Altadill se retiró lesionado en el minuto 37 tras sentir un pinchazo en la parte posterior de su muslo. Tras las revisiones realizadas por parte de los servicios del club, su diagnóstico es una microrrotura en el bíceps femoral, que le impedirá ser de la partida durante las próximas dos o tres semanas, en función de su evolución.

Marotías también tuvo que abandonar el terreno de juego de Miramar antes de lo esperado, pero en su caso quedó en un susto. El central está aquejado de una sobrecarga muscular en el recto anterior del cuádriceps y estará disponible para el encuentro del próximo domingo.

También podría ser de la partida ante la SD Compostela, Iñaki, que no ha entrado en las últimas convocatorias a causa de una fuerte contusión en el peroné. El joven defensa gimnástico ya ha vuelto a la actividad física sobre el césped y probablemente se reincorpore a los entrenamientos con sus compañeros a lo largo de esta semana.

Y, por último, Javi Cobo, que estará de baja entre cuatro y cinco semanas. El centrocampista torrelaveguense sufrió una contundente torsión de su tobillo durante el encuentro ante el Rayo Cantabria y en la tarde de ayer recibió los resultados de la resonancia, que podríamos simplificar en una afectación severa de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y varias contusiones óseas.

Las lesiones, el punto negativo en la temporada de la RS Gimnástica
Comentarios