miércoles. 17.04.2024

La Selección Española de Rugby se jugará este sábado 18 en el estadio de El Malecón de Torrelavega el primer puesto de su grupo A del Rugby Europe Championship frente a Georgia, el equipo dominador de la competición de esta última década.

España se medirá a las 19:00 horas a los actuales campeones de Europa y al equipo que ha ganado nueve de los últimos diez torneos continentales. Georgia es un habitual de la Copa Mundial y el siguiente conjunto a llamar a las puertas del Seis Naciones.

Por ello se espera un partido "muy difícil" para Los Leones, que se enfrentan a un equipo que "se van a matar por jugar en el mundial", ha reconocido el presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Juan Carlos Martín, en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Ayuntamiento de Torrelavega para presentar el partido.

"Va a ser duro", ha vaticinado Martín, que ha querido ser "realista" y ha reconocido que la Selección se enfrenta a un conjunto mundialista cuando está inmersa en un cambio de ciclo, cuenta con hasta ocho integrantes nacidos en este siglo y una inmensa mayoría menor de 25 años.

Es por ello que el objetivo de Los Leones para el sábado es "sentir todo el apoyo de la afición en El Malecón" para estos jugadores que son "el futuro del rugby español". "Necesitamos más apoyo que nunca", ha dicho, haciendo un llamamiento a los cántabros a acudir a ver a la Selección a su paso por la comunidad, en el que será uno de los partidos más vistosos que se pueden presenciar del segundo escalón del rugby mundial y, por tanto, "de primerísimo nivel".

La Selección -en la que figura el cántabro Manu Mora- ya está en Torrelavega después de su victoria el domingo en Alemania y de asegurarse la clasificación a semifinales del Rugby Europe Championship. Torrelavega ya vivió una victoria de Los Leones en 2015, entonces frente a Chile, y esa experiencia ha propiciado volver a traer al equipo al municipio, un sitio "ideal" para este partido según el presidente.

"FIESTA" DEL RUGBY

Martín también ha llamado a acudir en familia y a llevar a los niños al partido --cuyas entradas tienen un precio que oscila entre los 6 y los 20 euros-- para "dejar legado" y que se adentren en un deporte "de valores", así como a acudir a la "prefiesta" que se celebrará en el entorno del estadio desde primera hora de la tarde, en la que habrá actividades como un torneo infantil y una 'fan zone' con Dj, donde continuará la celebración tras el partido.

Junto al presidente de la FER han estado en la rueda de prensa el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González; y el director general de Cantur, Bernardo Colsa.

Iglesias ha agradecido a la Federación que haya elegido Cantabria para traer un evento "de primer nivel" y una propuesta "diferente" a lo que se ofrece habitualmente en la comunidad, que considera "una magnífica oportunidad para que se llene El Malecón", así como para "dar un empujón" al rugby en la región fomentando este deporte entre los niños.

Por su parte, el concejal ha considerado "una suerte" tener a la Selección en Torrelavega y ha esperado que se viva "una fiesta del deporte" en el entorno del estadio, mejorando aún lo vivido durante su visita anterior en 2015.

Finalmente, el director de Cantur ha puesto en valor la importancia que tiene el deporte para la economía y para "favorecer corrientes de turismo", mas aún si se trata, como en esta ocasión de un evento "de primer nivel".

Los Leones se enfrentan este sábado a Georgia en un partido en Torrelavega
Comentarios