martes. 19.03.2024

La visita a un aspirante al ascenso como es el CV Leganés fue un escollo insalvable para un Voley Torrelavega que compitió en cada set hasta el final, pero que en los momentos clave de cada uno de los parciales vio cómo la capacidad ofensiva de su rival se hacía más patente.

Las jugadoras de José Ignacio Marcos saltaron a la cancha del Pabellón Europa conscientes de la dificultad del duelo que iban a afrontar, pero también sabiendo que si explotaban sus armas podrían contrarrestar a un rival muy poderoso. Empezaron puntuando las locales, pero una gran acción defensiva de Carolina de San Pablo y un buen remate de María Segovia puso el empate a tres, sucediéndose los empates en este tramo inicial del partido.

Con un saque directo Vicky Cubero hizo el 9-11 y dos puntos largos consecutivos que resolvieron bien Anna Gushchina y Bicho tras grandes esfuerzos colectivos en defensa ponían un muy esperanzador 9-13 favorable a Torrelavega. Se enchufaron las locales para igualar a catorce en un abrir y cerrar de ojos, aunque una buena recepción de Carla Salazar propició el 14-15 y un gran bloqueo de Judith Porras puso el 15-16.

Cuando el parcial se acercaba al tramo decisivo, Leganés consiguió poner una marcha más y mostrarse más eficaz en ataque, minimizando los errores para lograr distanciarse hasta el definitivo 25-19 que les adelantó en el marcador.

Empezaron mejor las madrileñas en el segundo set, pero tras el 7-4 que obligó a José Ignacio Marcos a pedir un tiempo muerto, reaccionó el Voley Torrelavega, puntuando con una finta y un bloqueo de Judith Porras e igualando a ocho tras una gran acción de Lidia Da Cuiña en la distribución, encontrando a Noelia Neila que remató con potencia.

Pero después de hacer lo más difícil, que fue empatar, el Voley Torrelavega volvió a verse por debajo en el marcador ya que el Leganés tiraba de recursos para seguir en ventaja. Las cántabras estaban cerca, pero no lograban equilibrar el marcador, pese a una gran acción en defensa de Carla, que culminó Guilenne al remate, después en un saque directo de Judith Porras que puso el 18-16 y tras el 18-17 saltaron las alarmas en el banquillo local, que pidió tiempo para aclarar ideas.

Tuvo el empate en la siguiente acción Torrelavega, pero una gran defensa local lo impidió y aunque las cántabras lo siguieron intentando, Leganés supo gestionar la ventaja hasta el 25-21 final que encarrilaba el choque para las locales.

Una desconexión inicial de las visitantes no fue desperdiciada por Leganés para poner el 5-1 que obligó a Marcos a pedir el primer tiempo muerto del tercer set. El Voley Torrelavega fue poco a poco metiéndose de nuevo en el choque, gracias a un mejor rendimiento defensivo, unido a la entrada de Cristina Hermosa en la dirección para que las cántabras refrescaran las ideas en ataque.

Las cántabras ni mucho menos se rindieron y dos saques directos consecutivos de una Vicky que se mostraba infalible al servicio pusieron un 21-19 que obligó al entrenador local a llamar a las suyas a filas. Torrelavega se exprimía en defensa y obligaban a un comportamiento similar en el bando contrario, teniendo Leganés que sudar cada punto hasta llegar al definitivo 25-21 que les dio el partido.

Tras varios desplazamientos con triunfo o al menos puntuando, el Voley Torrelavega ve truncada esa buena racha en este desplazamiento a Leganés, frente a un gran rival que aspira al ascenso y que demostró su potencial y capacidad para sumar tres puntos vitales para seguir en esa batalla.

FICHA TÉCNICA

CV LEGANÉS: Violeta Gómez, Laura Villasante, Lúa Bovio, Nazaret Florián, Sirenia Bercedo, Inés Villa y María Curto (líbero) - equipo inicial - Carmen Pérez,  Alejandra Minguela y Marina Geinitz.

VOLEY TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, Judith Porras, María Segovia, Noelia Neila, Vicky Cubero, Anna Gushchina y Carolina de San Pablo (líbero) - equipo inicial - Carla Salazar (líbero), Guilenne Vallines y Cristina Hermosa.

SETS: 25-19, 25-21 y 25-21.

ÁRBITROS: Francisco Barrallo y del colegio gallego y Antonio Cervantes, del colegio madrileño.

PABELLÓN: Europa de Leganés (Comunidad de Madrid).

Leganés trunca la buena racha a domicilio del Voley Torrelavega
Comentarios