sábado. 20.04.2024

El CD Laredo regresa este fin de semana a la competición, visitando el domingo día 8 a las 16:30 horas al Burgos CF Promesas en la Ciudad Deportiva de Castañares, en partido correspondiente a la décima sexta jornada de 2ª Federación. Tras el empate sin goles ante la SD Compostela en la última jornada de 2022, que le permitió salir de puestos de descenso directo, para comenzar el año el conjunto pejino se enfrenta al colista del grupo, que llega al choque tras seis derrotas consecutivas. Comentaba Chiri en la previa sobre la situación del rival que “cuando un equipo lleva más partidos perdidos más cerca está de ganar”. Sobre los dos importantes encuentros ante rivales directos que le quedan al Charles para finalizar la primera vuelta añadía el técnico del Laredo que “creo que estamos haciendo una buena temporada. Para finalizar la primera vuelta nos quedan dos partidos y según los puntos que saquemos puede ser buena, mala o regular”. “No me fijo más allá de este domingo. Lo importante es ganar ante el Burgos, luego ya pensaremos en los siguientes”.

Arbitrará el partido el asturiano Sergio Álvarez Ordóñez. Ha dirigido al CD Laredo en dos ocasiones: La pasada temporada el Laredo 0 – UD Logroñés B 0 y en la actual el Laredo 1 – Zamora 0. También en dos ocasiones al Burgos CF Promesas, con un balance de un empate y una derrota.

Las entradas para el partido tendrán un precio, a partir de 12 años, de 10 euros.

EL RIVAL

El Burgos CF Promesas, fundado en el año 2000, logró por primera vez el ascenso en junio de 2021 y cumple por lo tanto su segundo año en la categoría, manteniéndose la pasada campaña tras finalizar en el 9º puesto de la tabla.

El equipo estuvo estuvo dirigido las primeras siete jornadas por Carlos Aguilera, entrenador del ascenso, y de la permanencia la pasada temporada, cesado por los malos resultados del equipo. Su sustituto en el banquillo es Álex Albístegui (Eibar, 35 años), exjugador del primer equipo que colgó las botas la pasada temporada en el Sestao River. Comenzó su trayectoria como técnico dirigiendo este año al Cadete A del Burgos CF, siendo llamado para el filial de forma interina y confirmado tras sus dos primeras jornadas.

El Burgos CF Promesas está situado como colista en la 18ª posición de la tabla con 8 puntos (2-2-11), nueve menos que el Laredo. 5 fueron obtenidos como local y 3 como visitante. Con Aguilera logró sumar 2 empates (Marino de Luanco y Ourense, ambos como local) y 5 derrotas. Con Albístegui, 2 victorias (Polvorín 2-1 y Coruxo 1-2) y 6 derrotas.

Sobre el Burgos CF Promesas decía Chiri que “el año pasado era un equipo más veterano. De medio campo para arriba hace muchas cosas y muy bien. Están haciendo pocos goles, pero creando muchas ocasiones. A nivel defensivo les está costando un poco más”. El Burgos CF Promesas disputa sus partidos como local en la Ciudad Deportiva de Castañares, inaugurada en 2011, que cuenta con cinco campos de hierba natural, tres de fútbol-11 (105×68) y otros dos de fútbol-7.

El Burgos CF Promesas y el CD Laredo tan solo se han enfrentado en la categoría en tierras burgalesas en una ocasión. Fue la pasada temporada y el partido concluyó con victoria laredana por 1-2. Sergio Esteban adelantaba a los locales en el primer minuto de juego; Andrés Carral empataba en el 13’ y el tanto de la victoria lo anotaba Álex Rasines en el 92’. En la segunda vuelta en San Lorenzo el encuentro también acabó con victoria pejina, por 1-0 con gol de Iván Argos.

El Laredo visita al colista
Comentarios