martes. 28.05.2024

El CD Laredo sumó tres importantes puntos ganando a domicilio por 0-1 al Velarde CF, colista del grupo, aunque no sin dificultades, en un partido complicado y de mucho trabajo que se resolvió con una jugada de estrategia a la media hora de juego, con el gol de Fer Torre al rematar dentro un saque de esquina. El Charles vuelve a enlazar dos victoria consecutivas y vuelve a dejar su portería a cero, manteniéndose como el equipo que menos encaja del grupo. El Laredo continúa con la plaga de lesiones que le viene asolando toda la temporada y acudió a La Maruca con las bajas de Ángel Díez, Bruno Pascua, Antonio Poo, Iker Torre y Felipe Peredo, recuperando para este encuentro a Casta, que se sumó al partido en la segunda mitad. El míster repitió esquema con defensa de tres centrales, ofreciendo el mismo resultado positivo de la jornada anterior.

El técnico del Charles Mario Gutiérrez comentó a la finalización que “el partido ha sido complicado, de mucho trabajo. Ellos defendían juntos y bien y buen trabajo de la estrategia que nos ha hecho abrir la lata pronto para jugar más tranquilos. Resultado justo”, añadiendo que “son partidos complicados que hay que saber jugar y hemos estado muy serios”.

No fue un partido vistoso, sino de mucho trabajo, con escasas ocasiones claras. Al cuarto de hora de juego Puras salía de portería para robarle el balón a un rival, recortándole en el área y sacando el cuero con calidad. Dicha jugada y algunos disparos exteriores de ambos equipos fueron lo único destacable del primer tramo del partido, con mucho duelo en el centro del campo, hasta que en el 28’ Héctor Tirado botaba un córner desde la derecha y Fer Torre, en el segundo palo, lo remataba impecablemente de cabeza para subir el 0-1 al marcador, estrenándose como goleador con la camiseta del Charles.

Poco después Héctor remataba de cabeza saliendo cerca del travesaño. A partir del gol el partido se había abierto algo más y se llegaba más al área contraria, aunque sin oportunidades demasiado claras.

En el primer tramo de la segunda mitad dispuso el Velarde de dos acciones de peligro, tras un mal despeje de Puras que dejó el balón a los pies del delantero, reaccionando con rapidez y eficacia la defensa. Posteriormente, en una contra, un disparo de Chus lo atajaba sin problemas David. La segunda mitad transcurrió trabada, con muchas interrupciones y sin continuidad en el juego ni ocasiones por ambas partes.

En el tramo final dispuso el Laredo de una gran ocasión, con Gomila marchándose a la contra desde campo propio para encarar al ex del Charles Marcos Parada, al que intentó batir con una vaselina que se marchó alta. El de Cartagena vería su quinta tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo partido. Poco después un disparo en el área de Diego Marta lo detenía el guardameta local.

El próximo partido del CD Laredo será el sábado 16 de marzo a las 20:30 horas recibiendo en San Lorenzo a la SD Torina, con horario inhabitual debido a la disputa esa misma tarde de los 10 Km Villa de Laredo.

Este partido contra un rival directo en la zona alta de la tabla lo calificaba el míster Mario Gutiérrez como “Partidazo. Uno de los equipos que mejor trabajados están. Tenemos que estar enchufados y hacer buena semana. Tenemos que seguir la línea, no solo de juego, sino que se está viendo un equipo comprometido, una piña”.

El Laredo vence 0-1 al Velarde con gol de Fer Torre
Comentarios