jueves. 09.02.2023
FÚTBOL

Laredo y Rayo Cantabria miden sus fuerzas San Lorenzo

El Charles es 12º en la tabla con 16 puntos, mientras que el filial verdiblanco es 6º con tres puntos más -19-.

El Charles se llevó el último derbi en San Lorenzo por goleada (3-0)
El Charles se llevó el último derbi en San Lorenzo por goleada (3-0)

El CD Laredo afronta este sábado (18:00) su segundo partido consecutivo en casa y lo hace con derbi, ya que recibirá en San Lorenzo al Rayo Cantabria, tercer filial al que se enfrenta de forma consecutiva, en partido correspondiente a la 13ª jornada en el Grupo I de Segunda Federación.

El árbitro del encuentro será el aragonés de 33 años Daniel David Baiges Dones, que ha dirigido una vez a cada equipo, ambos la temporada pasada: el Cayón 1 – Laredo 0 y el Gernika 1 – Rayo Cantabria 1.

El Laredo es 12º en la tabla con 16 puntos, mientras que el filial verdiblanco es 6º con tres puntos más (19). El Charles llega al choque en buen momento y con la moral alta tras romper con dos victorias (Valladolid Promesas 0-1 y Oviedo Vetusta 1-0) su mala racha de resultados, mientras que el Rayo Cantabria, tras dos victorias, caía el pasado domingo en Santander (Valladolid Promesas 1-2).

Sobre el partido comentaba Chiri en la previa que “vamos a ver si seguimos la racha y en San Lorenzo seguimos siendo fuertes”. Y sobre el rival verdiblanco opinaba el entrenador del Charles que “está haciendo una muy buena temporada. Con chavales con una proyección y una cualidades muy grandes. Es un filial diferente al Valladolid o Vetusta. Tiene calidad y jugadores determinantes y tenemos que actuar como un bloque fuerte, muy unido, muy juntos, y tratar de hacerles el partido lo más difícil posible para tener opciones de ganar y hacer las cosas muy bien porque si no tenemos muy pocas opciones de ganar”.

Duelo de altura en el Grupo 1, con un Laredo que es el sexto mejor equipo como local (10 puntos 3-1-2), mientras que el cuadro santanderino es el tercer mejor visitante (12 puntos 4-0-2). Mientras que los de la Costa Esmeralda no cuentan con ningún jugador sancionado, los de la capital no podrán contar con Gete (acumulación de amonestaciones) ni con Diego Campo (expulsión).

Varios son los jugadores del CD Laredo que han pasado por las filas del filial racinguista, como David y Jesús Puras, Adrián Zorrilla, Álex Cañizo o Diego Rozas y el entrenador Chiri, que además de jugar en el primer equipo también lo hizo en el filial, siendo posteriormente su entrenador. También cuentan con pasado racinguista el portero Ángel Díez, que jugando en el Juvenil fue convocado varios partidos con el primer equipo, e Iván Argos y Álvaro García, que desde alevines se mantuvieron en el club hasta llegar al Juvenil. “Para muchos jugadores es un momento bonito al enfrentarte a tu exequipo”, apuntaba Chiri.

El Charles y el filial racinguista se han enfrentado en San Lorenzo en liga, y en esta categoría (2ªB/2ªRFEF), en 2 ocasiones:

1987/88: LAREDO 4 – RAYO CANTABRIA 0 (Javi Laya 2 y Argoitia 2).

2021/22: LAREDO 3 – RAYO CANTABRIA 0 (Iván Argos, Iago Beceiro e Ibarrondo).

Comentarios