sábado. 20.04.2024

El CD Laredo se dispone a disputar otro partido clave de cara a conseguir su objetivo de la permanencia en la categoría. Este sábado día 18 a las 18 horas recibe al Real Avilés CF.

El equipo asturiano llega San Lorenzo peleando por otro objetivo, ya que situado en la cuarta posición opta a ocupar una de las plazas que le den derecho a disputar la fase de ascenso a 1ª Federación.

El Laredo buscará mantener la buena línea de juego y resultados de jornadas anteriores, con tres empates y dos victorias, tan solo quebrada en la última jornada con la derrota por la mínima en casa del líder.

El equipo asturiano estará apoyado por un gran número de seguidores y el Charles decidió, al igual que hace dos semanas, poner a la venta entre sus socios entradas extra al precio de cinco euros, por lo que se espera otro ambiente de gala en el feudo rojillo.

Comentaba el técnico del Charles, Iñaki Zurimendi, que “Vamos a disfrutar de otro ambiente de fútbol bonito como ante la Gimnástica y ojalá que el resultado sea el mismo”, y añadía sobre el encuentro que “vamos a ser fieles a nuestra intensidad e incomodar al rival. Preveo que va a ser un partido de mucha igualdad y muy disputado, bonito para el espectador porque va a haber alternancias y a ver si llevamos el resultado a nuestro favor”.

Arbitrará el riojano Millán Bárcenas Torres, en su segunda temporada en la categoría, donde no ha dirigido a ninguno de los dos equipos.

EL RIVAL

El Real Avilés Club de Fútbol fue fundado en 1903 (con la denominación de Sport Club Avilesino) y es el club más antiguo de Asturias. Con distintas denominaciones, ha militado 13 temporadas en 2ª División (en la 1952/53 disputó la promoción de ascenso a 1ª División) y 20, incluida la actual, en 2ªB/2ªRFEF.

Su entrenador es el ovetense Emilio Cañedo, que llegó al club en marzo de este año 2022 tras la destitución de Jorge González «Astu». Anteriormente perteneció a la estructura del Real Oviedo, donde dirigió al juvenil y al filial. También entrenó al At. Lugones en Preferente y al CD Mosconia en 3ª División. El equipo sufrió muchos cambios en el mercado invernal con 8 bajas y 7 refuerzos. En su plantilla militan varios jugadores con pasado en 1ª y 2ª División o 1ª RFEF y el cántabro de San Pantaleón de Aras Óscar Manuel Conde “Primo”, ex del CD Laredo, que ha disputado hasta el momento 23 partidos y anotado seis goles, siendo el tercer máximo goleador del equipo tras Isi Ros y Natalio, ambos con siete dianas.

Sobre el rival declaraba Zurimendi que “Ha incorporado a mucha gente importante en el once actual en el mercado de invierno. Ami me parece un equipo superior al de la primera vuelta”. “Es un equipo que propone más que el Arenteiro. Es un equipo menos armado en la fase defensiva, con mucha calidad y por fuera en ambas bandas tiene jugadores determinantes, con varios jugadores con gol además de los delanteros”.

LOS NÚMEROS

El Real Avilés está situado en la 4ª posición de la tabla con 42 puntos, habiendo ganado 12 partidos, empatado 6 y perdido 7, con 32 goles a favor y 22 en contra. Es el mejor equipo como local con 29 puntos, pero el 11º mejor visitante con 13 puntos. Lejos del Román Suárez Puerta ha ganado 3 partidos, empatado 4 y perdido 5, con balance goleador de 12 a favor y 15 en contra. Llega al San Lorenzo tras dos victorias consecutivas, ante el Palencia Cristo At. (1-3) y el Valladolid Promesas (2-0).

ANTECEDENTES

El equipo asturiano, en aquella ocasión como Avilés Industrial, y el equipo pejino, como SD Laredo, se enfrentaron en 2ª División B en la temporada 1987/88, con victoria avilesina en Laredo en la primera vuelta por 1-2 (Argoitia), venciendo también el Avilés en su feudo por idéntico resultado de 2-1 (Jaime).

En la primer vuelta de la actual temporada se enfrentaron el 30 de octubre en la 9ª jornada, finalizando el partido con el resultado de 2-1. Álvaro adelantó al Laredo en el 36’, pero dos penaltis transformados por Jorge (42’) y Natalio (87’) le dieron la vuelta al marcador.

El Laredo se la juega en San Lorenzo frente al Real Avilés
Comentarios