viernes. 23.02.2024

El CD Laredo recuperó la sonrisa antes de Navidad, en una jornada redonda para sus intereses, ya que volvió a saborear un triunfo y volvió a dejar a cero su portería tras cinco jornadas negativas (0-1-4), y recuperó puntos sobre los equipos que le precedían, ascendiendo un puesto en la clasificación para situarse ahora tercero en la tabla. Todo ello merced al buen trabajo del equipo, en el debut en el banquillo de Mario Gutiérrez, y a un gol de Héctor Tirado en el 33’, que le daba la victoria por 0-1 ante la SD Solares, para satisfacción del buen número de seguidores del Charles desplazados en fría tarde al campo de La Estación.

Tras el encuentro, Mario Gutiérrez hablaba de su debut: “No se puede empezar mejor, muy contento y animado para lo que viene”. Sobre el partido comentó que “en la primera parte hemos tenido ocasiones para marcar algún gol más, en la segunda el equipo se ha puesto el mono de trabajo y también hemos tenido ocasiones para haber marcado algún gol más”, destacando que “la mejor parte del partido ha sido del minuto 15 hasta el descanso, donde hemos generado buen juego y ha aparecido el talento de los jugadores”. Sobre los resultados que se han dado en la jornada decía el míster que “ha habido resultados favorables, pero lo importante somos nosotros, que vayamos poco a poco cogiendo lo que quiere el cuerpo técnico”.

Salió bien al partido el Solares, con una buena oportunidad a los dos minutos de juego con un saque de banda y remate de cabeza al segundo palo que Puras despejaba con acierto. Tras unos primeros minutos con los de Chiri más incisivos, se aplicó el Laredo para pasar a controlar el juego y generar ocasiones. Un centro de Héctor Tirado desde línea de fondo lo remataba Junior no muy lejos del palo. Poco después, un zapatazo exterior de Gomila, que hoy jugó por la izquierda, rozaba literalmente el travesaño por su parte superior. El de Cartagena, cómodo en su posición y llevando constante peligro, lo intentaba de nuevo desde fuera del área marchándose el cuero cerca del palo.

El Laredo llevaba las riendas, dominando, teniendo balón y generando peligro. Gomila se iba desde la izquierda, se internaba e intentaba colocarla al segundo palo, pero sin encontrar portería. El murciano estaba en todas y en el 33’ se iba de su rival, centraba, y tras un mal despeje allí estaba Héctor Tirado para enchufarla dentro. 0-1. Tras un trallazo de Carral que espejaba el portero local, se llegaba al descanso con ventaja pejina y buenas sensaciones.

Al igual que en el inicio de partido, los solariegos salieron con ambición tras el descanso volcándose en ataque, pero la sólida defensa del Laredo solventaba bien las acometidas. Un disparo exterior lo despejaba bien Puras, que jugaba en su pueblo, y un remate local en el segundo palo se iba alto. Marcelo había sustituido a Junior y el Charles, con el paso de los minutos, recuperaba el mando del partido, pero en una segunda mitad mucha más competida.

Pudo ampliar la diferencia el Laredo en el 71’, cuando un disparo en el área de Héctor Tirado lo despejaba el portero y le llegaba a Gomila, que remata alto. También se le iba por arriba el remate a Héctor Tirado en boca de gol al recoger otro rechace. Mario Gutiérrez volvía a mover banquillo dando entrada a los juveniles Peña y Coru que sustituían a Gomila y Carral y poco después Iván Argos dejaba su puesto a Subi.

El Charles no había logrado sentenciar y apretó el Solares dando emoción al tramo final, llevando el susto con un remate en semivolea que se iba por encima. La defensa, muy segura, trabajó bien y a destajo, llegándose al pitido final sin alteraciones en el luminoso.

La plantilla disfrutará de una semana de vacaciones, para volver a los entrenamientos el día 26. El próximo partido del CD Laredo será el fin de semana del 6/7 de enero de 2024, recibiendo en San Lorenzo al CD Bezana.

SOLARES: Jony, Borja, Rober, Bada (Raba, 60), Pepo (Peredo 71), Adrián, Vasco (Torre, 87), Quitora, Nalda (Jorge, 60), Miguelín y Nacho.

CD LAREDO: Puras, Carral (Coru, 82), Diego Marta, Argos (Subi, 87), Gomila (Peña, 82), Chopi, Fer Torre, Poo, Seti, Héctor Tirado y Junior (Marcelo, 62).

Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga en el Grupo III de 3ª Federación, disputado en el campo de La Estación en tarde muy fría.

Dirigió el encuentro el árbitro Rubén Fernández Rojo. Mostró tarjeta amarilla a Nacho por parte local y a Poo por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.33: Héctor Tirado
 

El Laredo gana 0-1 al Solares y asciende un puesto en la clasificación
Comentarios