lunes. 15.04.2024

El CD Laredo recibía este domingo en San Lorenzo al Real Valladolid Promesas, quinto clasificado, realizando el Charles un partido serio, de trabajo y entrega, dejando a cero su portería ante el equipo más goleador de todo el grupo. Aun así el conjunto cántabro volvió a adolecer de falta de gol ante la meta contraria, para finalizar con un empate 0-0 que suma un punto, pero lejos del objetivo de la victoria que hubiera podido situar al equipo de la Costa Esmeralda con una puntuación más cercana a los puestos de salvación o promoción. Si bien el equipo vallisoletano controló más fases del partido generando ocasiones, el Laredo también tuvo sus minutos y oportunidades, pero como en partidos anteriores sin acierto de cara a portería. 


El técnico del CD Laredo, Iñaki Zurimendi, comentó tras el partido que “el resultado es justo. El partido ha sido muy disputado. El equipo ha gestionado bastante bien el partido. He visto un equipo sólido, compacto, que sabe lo que quiere”, añadiendo que “el equipo ha estado vivo y ha tenido sus opciones de poder ganar”. “Nos falta precisión en los últimos metros y si tenemos remate no estamos teniendo acierto. Entiendo que habrá algo de psicología también”.

La primera mitad del encuentro comenzó con la iniciativa del Promesas, con el charles buscando la solidez en la retaguardia y salir a la contra con peligro, siendo una de las mejores ocasiones para el cuadro castellano. La primera ocasión llegó cumplido el ecuador del periodo, con un centro de Pozo al primer palo que Cedric remataba fuera. A la media hora de juego, Arroyo salvaba a David Puras con un balón por alto que botaba delante de la portería y cuando ya se colaba Santamaría la sacaba sobre la línea evitando el tanto. Cuando faltaba un minuto para el descanso probaba el Laredo por primera vez a Acebes, con un disparo de Nates desde el vértice del área tras irse en velocidad, acabando en las manos guardameta. Finalmente, en el tiempo de prolongación y tras un rechace, el balón le llegaba a Arroyo en el vértice del área pequeña, rematando a puerta y respondiendo Puras con una intervención magistral.

Al igual que le ocurrió en anteriores partido y como señalaría el propio Zurimendi en rueda de prensa, el Laredo no salió bien al segundo tiempo, dominando el Valladolid y manejando el balón con comodidad. En el 55´, el Promesas disponía de una doble ocasión, con un remate al larguero de Fran Rivera y tras el rechace de un remate de Arroyo que detenía un espléndido Puras. A la hora de partido, el de Alonsótegui daba entrada a Edu Martínez y Mario Musy. Cinco minutos después, Mikel Álvaro botaba un saque de esquina y Sanmi remataba de cabeza saliendo el cuero rozando el palo en una gran ocasión. En el 71´se incorporaban al juego Andrés Carral y Cañizo y el Laredo restablecía la igualdad en el juego e incluso pasaba a dominar el tramo final del partido. Argos entraba en el 79´y en el 85´el Laredo generaba su mejor ocasión, con un centro de Mikel desde línea de fondo, rematando de volea Musy para salir fuera el esférico rozado el palo. El Laredo lo intentaba con todo y por todos los medios, logrando incluso anotar en el 92´por parte de Cañizo, siendo anulado el gol por fuera de juego, correctamente señalado. 

“Los jugadores se han vaciado y algunos cambios los pedían ellos. Cuando la gente lo da todo hay poco que reprochar”, comentó Zurimendi tras el encuentro. En cuanto al futuro “en el siguiente partido habrá que intentar sacar los tres puntos y seguir sumando. No tenemos otra”. Sobre los aficionados, que despidieron con aplausos al equipo, dijo que “el mensaje a la afición es de agradecimiento”.

El CD Laredo visitará la próxima jornada al Real Oviedo Vetusta, en partido a disputar el sábado día 8 a las 16:00 horas en el campo de El Requexón. Actualmente el conjunto cántabro se encuentra con 30 puntos, a siete de la salvación y a falta de seis partidos.

FICHA TÉCNICA

CD LAREDO: David Puras, Diego Marta, Santamaría, Ojeda, Jesús Puras, Mikel Álvaro, Felipe (Carral, 71), Sanmi (Cañizo, 71), Adri Carrión (Edu, 60), Álvaro (Argos, 79) y Nates (Musy, 60).


REAL VALLADOLID PROMESAS: Acebes, Diego, Kike Ríos, Arroyo (Fran López, 90), Fran Rivera, Maroto (Joao Pedro, 90), Víctor, Cedric (Teixeira, 71), Pozo (Chuki, 84), Quintana (Slavy, 90) y Koke.

Partido correspondiente a la vigésima octava jornada del campeonato de liga en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el campo de San Lorenzo.

Encuentro dirigido por el asturiano Martín Carlos Agudo Daza. Mostró tarjetas amarillas a Felipe y Ojeda por parte local y a Maroto, Cedric, Víctor, Kike Ríos, Quintana y Arroyo por parte visitante.

El Laredo empata 0-0 ante el Valladolid Promesas
Comentarios