sábado. 20.04.2024

El CD Laredo afrontaba este sábado otro partido clave, recibiendo al Real Avilés CF, con un San Lorenzo ambientado, con buena presencia de aficionados locales y también visitantes, unos 200, desplazados desde el Principado. Con similares características que dos semanas antes en el derbi, los seguidores rojillos esperaban otra culminación favorable en el marcador, que sin embargo no se produjo. Dos zarpazos del ex del Charles Primo acabaron con las esperanzas laredanas.

Y es que no pudo comenzar peor el partido para los intereses locales, ya que a los dos minutos de juego un disparo del de San Pantaleón de Aras desde la frontal rozaba en un defensor desviando la trayectoria para que el balón se colara pegado al palo de la portería de Ángel Díez, que se estrenaba esta temporada. El Avilés comenzaba arrollando y dos minutos después un disparo de Jorge se estrellaba en el larguero.

El Laredo se iba asentando y comenzaba a estirarse buscando la igualada. Mikel Álvaro botaba una falta, Carral tocaba el cuero hacia la portería y el guardameta rival despejaba por arriba. El córner lo remataba Musy saliendo fuera por poco. En el minuto 18 se reclamaba una mano en el área, sin que el colegiado considerara el posible penalti. En el minuto 20, y tras una gran intervención de Ángel Díez, un disparo de Natalio tras el rechace lo desviaba Primo en el área pequeña para hacer el segundo. Los hinchas visitantes, celebrado el gol apoyados en el mismo, derribaban el muro detrás de la portería, sin consecuencias para el desarrollo del partido.

Con el marcador cuesta arriba el Avilés controlaba el partido, generando peligro con rápidas transiciones, mientras el Charles, sin sentirse cómodo y sin lograr aplicar las virtudes de otros encuentros, buscaba con ahínco el área rival. Un disparo centrado de Musy lo detenía Davo y el equipo avilesino daba la réplica con un potente disparo exterior y cruzado de Jorge que se iba fuera rozando el palo. A la media hora de juego pudo recortar diferencias el Laredo, primero con un remate de cabeza de Pareja que sacó la defensa sobre la línea y con un zapatazo de Carral desde fuera del área que sacaba el portero con una gran intervención.

La última de la primera mitad sería para el equipo asturiano, con una buena acción de Isi Ros, que cuando encaraba a Ángel Díez este se lanzaba al suelo para arrebatarle el cuero y desbaratar la ocasión de gol.

Comenzó la segunda mitad con un triple cambio por parte de Zurimendi. Álvaro, Adri Carrión y Felipe reemplazaban a Edu, Cañizo y Sanmi. El Avilés movía el balón con celeridad y generaba tres acciones de gran peligro con Isi Ros como protagonista. Y de haber podido sentenciar el encuentro, se pasó a una presencia más persistente del Charles en el área contraria. Un centro lateral de Mikel lo remataba mal Álvaro en buena posición. Carrión pedía protagonismo y comenzaba a regatear y centrar con peligro. Una jugada individual del vallisoletano la finalizaba con un peligroso disparo que se iba por muy poco. Poco después, un centro de Adri lo interceptaba Davo quitándosela a Álvaro dispuesto para un remate franco. Nates sustituía a Musy y en el 69’ una falta frontal ejecutada por Mikel se iba fuera rozando la cruceta.

El Charles lo intentaba de todas las maneras pero la tarde no estaba de goles para los nuestros. Un centro lateral de Mikel para Pareja, solo, lo remataba arriba el madrileño al borde del área pequeña llegando en carrera. Una falta que sacaba Mikel Álvaro la remataba fuera de cabeza Álvaro con todo a favor. Argos reemplazaba a Carral y en el 81’ generaba el Laredo una gran jugada a la contra que culminaba Nates, desbordando a defensa y portero pero rematando algo escorado golpeando el balón en el palo.

Si bien es cierto que el Avilés fue mejor y logró una merecida victoria, también lo es que el Charles dispuso de un buen número de ocasiones y acciones de peligro para haber apretado el luminoso, pero las acciones del portero rival y sobre todo la escasez de tino en la definición negaron al Laredo la celebración de algún gol.

El Laredo disputará su próximo partido el sábado 25 a las 17:00 horas visitando al CD Palencia Cristo Atlético.

CD LAREDO: Ángel Díez, Diego Marta, Santamaría, Pareja, Jesús Puras, Mikel Álvaro, Carral (Argos, 79), Sanmi (Felipe, 45), Edu (Adri Carrión, 45), Musy (Nates, 66) y Cañizo (Álvaro, 45).

REAL AVILÉS CF: Davo, Mayorga, Javi Fontán (Pedro Orfila, 87), Edu Cortina, Jorge (Juan López, 87), Alorda (Morcillo, 90), Iván Serrano, Primo (Javi Rey, 76), Natalio (Espina, 76), Rodri Suárez e Isi Ros.

Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el campo de San Lorenzo. Gran entrada con nutrida presencia de seguidores avilesinos.

Dirigió el encuentro el árbitro riojano Millán Bárcenas Torres. Mostró tarjetas amarillas a Musy y Felipe por parte local y a Mayorga, Javi Fontán, Edu Cortina, Alorda y Rodri Suárez por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.2: Primo

0-2, min.20: Primo

El Laredo cae en San Lorenzo 0-2 ante el Real Avilés con dos goles de Primo
Comentarios