sábado. 27.04.2024

El CD Laredo volvió a dar este sábado muestras de irregularidad en su trayectoria, cayendo en Vallegón ante la UD Sámano por 1-0, en un partido donde el cuadro pejino se vio superado por el conjunto local sin dar muestras en ningún momento de poder llevarse el encuentro. Mal partido del Charles en todas las facetas y trabajo por delante para corregir las carencias de las cuales dio muestra durante los noventa minutos.

Superados en la faceta defensiva por la velocidad rival a la contra, sin capacidad para elaborar un juego consistente y sin generar situaciones claras de peligro que pusieran en apuros a la retaguardia samaniega, la mayor intensidad local fue clave para que el Laredo encajara una justa derrota.

Así lo reconocía el entrenador Mario Gutiérrez a la finalización del encuentro: “Partido malo y derrota justa. No nos ha salido nada bien el partido”, añadiendo que “nos ha faltado jugar mejor con balón. Hemos perdido muchos duelos y al contraataque nos han hecho daño. Tenemos que dar más. Ellos han sido muy intensos y en eso nos han superado. Nos ha faltado juego para generar más ocasiones”.

El partido comenzó bien para el Laredo, con llegadas y cierto peligro ante la meta contraria. Una contra con balón en largo para Héctor Tirado, que se internaba y ponía un peligroso centro que interceptaba el portero. Poco después Coke botaba una falta lateral y Sanmi la peinaba al segundo palo saliendo fuera por poco. A partir de ahí los dos equipos encontraban buenas posiciones de disparo, pero sin finalización hacia portería. El Sámano se iba haciendo con el partido y a los trece minutos Puras sacaba un disparo a bocajarro con el pie en buena intervención. Carral remataba de cabeza un saque de esquina que detenía Fraile sin problemas y respondía el Sámano en la jugada siguiente con un disparo dentro del área donde volvía a lucirse Puras con otra buena parada.

El Sámano percutía incansablemente con transiciones rápidas, dentro del buen ritmo del partido, generando mucho peligro y haciendo trabajar a destajo a la zaga del Charles. El Laredo dispondría antes del descanso de tres acciones de ataque, con una falta que ejecutaba Héctor Tirado, a las manos del portero, un centro desde la izquierda de Coke al que no llegó Gomila por muy poco y una falta que botaba Chopi y Carral remataba fuera.
 
La segunda mitad comenzó en la misma línea, jugándose a lo que quería el Sámano, que seguía llegando con fluidez y velocidad a la contra y presionando bien y arriba la salida de balón. En el minuto 52 y tras una pérdida en el centro del campo, el Sámano lanzaba la contra, con balón atrás para el remate cruzado de Ander Arriola desde el borde del área, con el que batía a Puras abriendo el marcador.

Intentó reaccionar el Laredo, pero sin llegar a generar situaciones claras de gol. Un centro de Coke no encontraba rematador y se pasaba de portería y otro centro del ilicitano lo remataba Seti a la media vuelta sacando la defensa. Poco después disparaba el alicantino tras un despeje en corto del portero, pero se le iba fuera. Se peleaba al máximo cada balón y el Charles, que no encontraba soluciones arriba, seguía sufriendo para parar las contras locales, que generaban constante peligro. Poco antes de llegar al 90’ un disparo de Marcelo se iba fuera y en tiempo de prolongación Marcelo sería objeto de un posible penalti que no estimó el colegiado. Justa derrota, decepción y a seguir trabajando para corregir errores e intentar ofrecer una imagen bien distinta en próximos compromisos.

El próximo partido del CD Laredo será el sábado 2 de marzo a las 18:00 recibiendo en San Lorenzo a la AD Siete Villas.

UD SÁMANO: Fraile, Iker, Ander, Xavi, Cristiano, Jonás, Aitor Calvo (Aritz, 71), Izei (Álex, 80), Toki (Madariaga, 90), Julen y Acarregui.

CD LAREDO: Puras, Aitor Abad, Brayan, Carral (Seti, 68), Diego Marta, Sanmi (Peña, 83), Gomila, Chopi, Coke (Subi, 83), Héctor Tirado (Felipe, 58) y Junior (Marcelo, 58).

Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga en el Grupo III de 3ª Federación, disputado en el campo de Vallegón. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio ocurrido en Valencia.

Dirigió el encuentro el árbitro Sergio Salazar Castaño. Mostró tarjeta amarilla a Xavi por parte local y a Sanmi, Junior, Aitor Abad y Brayan por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.52: Ander

El Laredo cae con justicia en Vallegón perdiendo 1-0 ante la UD Sámano
Comentarios