martes 30/11/21
deportes

Laredo acoge este fin de semana el XLVI Torneo Internacional de Vóley Playa

El veterano torneo es puntuable para el ránking oficial de la Real Federación Española de Voleibol.

fotonoticia_20160806101450_260
Esta villa cántabra fue la cuna de este deporte en España en 1971

Laredo acogerá este fin de semana, el sábado 6 y domingo 7, el XLVI Torneo Internacional de Vóley Playa 'Villa de Laredo', que se disputará en la playa Salvé.

El veterano torneo es puntuable para el ránking oficial de la Real Federación Española de Voleibol, cuenta con árbitros de la Federación Cántabra de Voleibol, y con la organización del Centro Municipal de Vóley Playa del Ayuntamiento de Laredo.

En esta edición se quiere dar "un toque de calidad", cuidando no sólo a los deportistas, sino también a los patrocinadores

En esta edición se quiere dar "un toque de calidad", cuidando no sólo a los deportistas, sino también a los patrocinadores, tanto públicos como privados, informa el Ayuntamiento. Así, se montarán diversas carpas y tarimas reservadas, con servicio de hostelería y azafatas, con zona VIP, para disfrutar del espectáculo en la arena.

De este modo, vecinos y turistas que han elegido Laredo para pasar sus vacaciones podrán asistir a un gran espectáculo deportivo en el miniestadio montado por el Ayuntamiento en la playa Salvé, donde tendrán oportunidad de aplaudir a los mejores jugadores que se batirán en la arena en busca del prestigioso trofeo del Villa de Laredo, el más antiguo de España.

Precisamente, esta villa cántabra fue la cuna de este deporte en España en 1971, cuando se organizó el primer torneo de la mano del Ayuntamiento de Laredo y con la colaboración de los veraneantes franceses, que fueron los que dieron a conocer el vóley playa a principios de los años 60, con sus redes plantadas a lo largo de la Salvé.

Comentarios