domingo. 14.04.2024

Los lanzadores cántabros han vuelto a hacer de las suyas en el VIII Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno de Menores disputado este fin de semana en Castellón. El gran potencial de nuestros atletas del sector se ha demostrado, una vez más, en la cita nacional por excelencia del invierno para ellos, donde todos han brillado y luchado por hacerse un hueco en el podio consiguiendo un total de cinco medallas –tres oros y dos platas-, tres récords de Cantabria y otros tres puestos de finalistas más. Todo ello entre los seis atletas cántabros que acudieron.

Pablo Martínez se proclamó Campeón de España de jabalina sub 20 con un lanzamiento largo de 64.73 metros. Con esta marca, el actual campeón de España absoluto de altura y gran combinero, ha vuelto a batir su propia plusmarca cántabra de jabalina sub 20.

Y del oro en jabalina masculina al oro en jabalina femenina. Otra cántabra, la atleta Leire Arranz (Piélagos), se subió en su primer año en categoría sub 20 a lo más alto del podio en dicha prueba. Arranz se colgó la presea más preciada en el último lanzamiento tras enviar la jabalina hasta los 45.05 metros, lo que supone un nuevo récord regional, hasta el momento en poder de Esther Gutiérrez -43.51 metros-. Además, fue séptima en disco con 38.42 metros.

Mismo hito fue el logrado por Andrea Njimi Tankeu (CA Olimpia-Lafuente), pero en disco sub 18: oro y récord regional. Se hizo con la primera posición en el Nacional al realizar un mejor intento de 45.59 metros, con el que ya es la mejor lanzadora cántabra sub 18 de la especialidad y quinta mejor española de todos los tiempos.

Pablo Torre (Atlético Castro) se llevó el título de Subcampeón de España en martillo sub 18. El plusmarquista cántabro de la categoría estableció una marca de 60.75 metros, solo superado por el aragonés Alonso Sánchez -63.06 metros-.

Su compañera Carla Martínez también consiguió la plata en disco sub 16 con un lanzamiento de 40.88 metros. Cinco centímetros decidieron el segundo y tercer puesto e hicieron a Martínez subcampeona de España –la manchega Violeta Sánchez fue tercera con 40.83 metros-, mientras el oro fue para la gallega Mar Simón – 43.80 metros-. Además, la castreña fue cuarta en martillo sub 16 con 45.97 metros.

Rozando las medallas con un cuarto puesto también se quedó Daniel González (Atlético Polanco) en jabalina sub 16 con un mejor intento de 42.88 metros.

Ramón Álvarez, Campeón de España de 100 Kilómetros en Ruta M65

El atleta veterano Ramón Álvarez (Amigos del Deporte) acudió al XXXVIII Campeonato de España Absoluto y XIII Máster de 100 Kilómetros en Ruta celebrado este sábado en Burjassot, Valencia, para competir en la distancia de ultra fondo entre los mayores de 65 años. Álvarez se colgó el oro en la categoría con un tiempo de 10h06:35.

Los lanzadores cántabros conquistan Castellón con tres oros, dos platas y tres récords...
Comentarios