viernes. 19.04.2024

LaLiga sigue esperando que las autoridades sanitarias permitan que el fútbol regrese, pero eso no es problema para Javier Tebas. El máximo mandatario de LaLiga ha explicado que "garantiza que las competiciones nacionales y europea de clubes se van a terminar seguro", pero lo único que no asegura es "si será con gente o sin gente en las gradas". Además, añade que si las competiciones se cancelaran sería una "pesadilla" por toda la pérdida económica que acarrearía, según ha publicado Aquí Hay Pelotas.

También ha hablado de que "se trabaja en dos tipos de calendarios". Uno de ellos en el que las competiciones nacionales y europeas van en paralelo, que empieza el 6 de junio. El otro iría por bloques: en el primero terminarían las competiciones nacionales en junio y en julio; en el segundo las competiciones europeas acabarían en julio o agosto. Son escenarios que me dan la seguridad de que ambas competiciones se van a terminar.

Respecto a la posibilidad de jugar a puerta cerrada, el presidente de LaLiga es claro en la idea de que "no habrá aficionados en los estadios hasta que no lo digan las autoridades sanitarias", ya que "no es una decisión que dependa de LaLiga ni de los clubes".

Hablando de los ERTE, Tebas dice que "los ocho clubes que ya se han sometido a el han reducido al 70% el salario de los jugadores. Otra serie de clubes están llegando a acuerdos individuales con sus jugadores aceptados por toda la plantilla, por lo general con una reducción de salarios del 20% si no se juega, del 10% si se juega a puerta a cerrada y del 5% si se juega con público".

En el tema de los ingresos audiovisuales, el presidente de la competición cuenta que han cobrado "casi el 90% de los derechos, lo que supone que tendrían que devolver más de un 18% si se cancela LaLiga porque queda un 28% de temporada por jugar".

La Liga se va a jugar "con o sin gente"
Comentarios