sábado. 27.04.2024

La justicia ordinaria sienta un precedente histórico y da la razón a Sergio Canales sobre su sanción por sus declaraciones sobre el ex árbitro Mateu Lahoz, del pasado 18 de febrero, y no tendrá que cumplir los tres partidos de sanción que tenía pendientes ni a pagar la multa de 601 euros impuesta en última instancia por el TAD.

El futbolista cántabro ya cumplió uno de los cuatro con los que fue sancionado antes de acudir a la justicia ordinaria, que todavía podría recurrir.

El Juzgado de lo Contencioso - Administrativo número 4 de Madrid entiende que han quedado vulnerados los principios de tipicidad, culpabilidad y presunción de inocencia de Sergio Canales, motivados por un error de expresión e interpretación en las declaraciones del jugador. 

Por lo tanto, Sergio Canales podrá competir con su actual club, Rayados de Monterrey, en el próximo campeonato Clausura 2024 sin ningún tipo de sanción correspondiente del incidente con Mateu Lahoz cuando era todavía jugador del Betis.

Tras conocer el fallo, Canales ha asegurado que "siempre he dicho que mi comportamiento con los árbitros dentro y fuera del campo ha sido ejemplar, mostrándoles respeto máximo durante toda mi carrera profesional. Así ha sido desde que debuté en 2008 y así sigue siendo ahora en la liga mexicana. Por eso, me siento feliz de que se haya hecho justicia".

El ex árbitro, por su parte, ha declarado que "tengo la conciencia muy tranquila, son dos protestas que no tenían sentido".

La justicia da la razón a Canales y sienta un precedente histórico entre árbitros y...
Comentarios