jueves. 28.03.2024

La Liga ya ha enviado este lunes a los jugadores de los 42 equipos del fútbol profesional (Primera y Segunda División) el protocolo a cumplir con las indicaciones básicas para la vuelta a los entrenamientos, siempre de acuerdo al redactado por el Consejo Superior de Deportes.

En el documento, de 23 páginas, al que ha tenido acceso la Cadena SER, vienen todos los puntos que los futbolistas deberán seguir en próximas fechas. Pero antes deberán hacerse los test para decretar que ninguno padece COVID-19, como publica Revista Peloteros.

Los jugadores del Racing están citados este próximo jueves, 7 de mayo, a partir de las 9:00 horas para realizarse los test, que serán de manera escalonada. Estas pruebas las efectúa un laboratorio privado con el que la Liga tiene un acuerdo. Pasadas 48 horas se obtendrán los resultados, permitiendo el entrenamiento a los deportistas que no den positivo, quedando en cuarentena los que tengan COVID-19.

Por el momento, el club cántabro no ha notificado cuando se comenzará con los entrenamientos, pero podrían empezar tras conocer los resultados de los PCR y test de anticuerpos.

MEDIDAS DEL PROTOCOLO

El protocolo constará de dos fases, siendo la primera de preparación para el regreso a los entrenamientos y la segunda sobre los entrenamientos en solitario.

Ese protocolo, además, añade consejos de ‘autoprotección‘ como lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y la nariz al estornudar o toser, mantener una distancia de seguridad de 2 metros, no tocar nariz, ojos y boca con las manos y llevar siempre mascarilla y guantes al desplazarse por las instalaciones del club.

FASE 1: PERIODO DE PREPARACIÓN PARA LOS ENTRENAMIENTOS

Los jugadores se alojarán en sus domicilios particulares, al tiempo que la instalación en la que entrenarán posteriormente será sometida a una completa desinfección. Se realizarán, tanto a los jugadores como a los empleados de las instalaciones, un test de PCR y otro de anticuerpos. Los propios clubes serán los que indicarán a los futbolistas dónde y cómo se realizarán.

FASE 2: ENTRENAMIENTOS EN SOLITARIO

Los jugadores continuarán alojados en sus domicilios. La noche anterior a los entrenamientos, los jugadores recibirán en sus dispositivos móviles las instrucciones sobre el entrenamiento a realizar al día siguiente, además de ser informados del horario al que deberán acudir a las instalaciones donde realizarán el trabajo.

A los entrenamientos, el jugador llegará cambiado de casa y con las botas que utilizará. Las sesiones serán de un máximo de seis jugadores en el campo, con una distancia entre cada jugador de dos metros. Las sesiones en el gimnasio serán con un máximo de dos futbolistas, pero manteniendo cuatro metros de distancia.

Cuando acabe el entrenamiento, el club entregará a cada jugador una bolsa biodegradable cerrada con la ropa que se pondrá en su domicilio al día siguiente antes de acudir a un nuevo entrenamiento. En dicha bolsa, el deportista deberá guardar la ropa usada para el entrenamiento ya finalizado y entregarla al club al día siguiente para su lavado y desinfección

El uso de mascarillas y guantes será obligatorio desde el momento en el que accedan a las instalaciones de entrenamiento y hasta que comiencen a realizar los ejercicios. Cuando acaben, deberán dirigirse directamente a su coche en el que saldrán del recinto y se ducharán en su domicilio.

Los jugadores del Racing ya tienen el protocolo de la Liga
Comentarios