domingo. 21.04.2024

El jinete español José Bono fue ayer el ganador de la primera prueba grande de hípica del segundo CSI2* Heras Cantabria Infinita, que se inició en la jornada del viernes en las instalaciones de Heras Horses & Events. El toledano ganó con 'Alí Babá HT' el Trofeo Parque de la Naturaleza de Cabárceno, puntuable para el Ranking de la Federación Ecuestre Internacional.

La competición hípica internacional de Salto de Obstáculos se reinició en Heras Horses&Events con el segundo concurso del CSI2* Heras Cantabria Infinita, que tuvo como prueba más importante de la jornada el Trofeo Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Una prueba disputada sobre obstáculos de 1'45 metros, en la que tomaron parte 38 conjuntos.

Al frente de la clasificación provisional se puso pronto la luxemburguesa Charlotte Bettendorf. Con un tiempo de 69 segundos, la amazona de la cuadra del marchante de caballos de deporte François Mathy parecía haber sentenciado el resultado. Sin embargo, José Bono consiguió mejorar su registro cuando la prueba se aproximaba a su tramo final, solo con cuatro centésimas de segundo de diferencia.

En el tercer puesto se clasificó el vasco Rubén Gómez, que empleó 70 segundos en su recorrido con 'Caelios de Roumard', mientras que Mariano Martínez Bastida fue cuarto con 'Origi Van't Geyzeven' y Pello Elorduy quinto montando a 'Champenoise de Rampan'.

El ganador de la prueba recibió su trofeo de manos de la directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Beatriz Crespo, en una ceremonia de entrega de premios en la que participaron los cinco mejores de la clasificación final.

El segundo concurso del II CSI2* Heras Cantabria Infinita se puso en marcha en la mañana del viernes con el Trofeo Flores José Pérez, prueba disputada al cronómetro por 26 conjuntos sobre alturas de 1'15 metros. En la prueba, 18 participantes consiguieron finalizar su recorrido sin penalizaciones, y el ganador fue el jinete vasco Erik Hernani, que realizó su recorrido en 60'39 segundos.

La segunda prueba de la jornada fue la disputada sobre obstáculos de 1'25 metros. Con el patrocinio de Agua de Solares, tomaron parte en ella 67 binomios, que afrontaron un recorrido de 11 obstáculos, con dos dobles.

La prueba tuvo triunfo local, protagonizado por Jimena García, una joven amazona que monta en Heras y acaba de cumplir 18 años.

José Bono gana el Trofeo Parque de la Naturaleza de Cabárceno de hípica
Comentarios