sábado. 20.04.2024

Tras nueve años fuera de Cantabria, el guardameta de Hinojedo regresa al equipo en el que debutó como profesional en el año 2012. El segundo fichaje de la Real Sociedad Gimnástica para la próxima temporada ya tiene nombre y apellidos. Jorge Gómez Mediavilla (Hinojedo, 1993) será el nuevo inquilino entre los tres palos de El Malecón en el primer curso del club en Segunda RFEF.

El portero cántabro ya sabe lo que significa defender la meta blanquiazul después de dar el salto de su etapa juvenil en División de Honor al primer equipo de la Gimnástica en 2012 con tan solo 19 años. Tras una temporada, Mediavilla comenzó un periplo lejos de Cantabria que termina hoy con su regreso.

El filial del Deportivo Alavés fue su primer destino, al que siguieron Lleida Esportiu, CD Vitoria, SD Amorebieta, Haro Deportivo y Arandina CF, antes de recalar en el Club Portugalete en enero de 2018.

En La Florida ha completado tres campañas en Tercera División, una en Segunda B, tras lograr el ascenso en 2020, y más de 130 encuentros. Este último curso, en el que ha jugado 24 partidos, ha dejado ocho veces la portería a cero y ha ejercido como capitán, el ‘Portu’ terminó tercero y se quedó a las puertas de luchar por el ascenso.

ALTURA Y EXPERIENCIA PARA LA NUEVA CATEGORÍA

Mediavilla llega ahora, después de terminar su vinculación con el conjunto vasco, a la Gimnástica con un primer reto: hacerse con la titularidad en el once de Sergio Fernández ‘Sesi’. A su favor cuenta con la experiencia de varias temporadas en la extinta Segunda B y la presencia de sus 188 centímetros en el área.

Jorge Mediavilla defenderá la portería de la RS Gimnástica esta temporada
Comentarios