sábado. 20.04.2024

Esta será la séptima temporada de Joaquín Romano en la entidad cántabra, y su tercera como responsable en el banquillo del primer equipo en la liga EBA, y tendrá como principal objetivo poder ascender a la LEB Plata.

Nacido en Zaragoza, pero vinculado a Cantabria desde su juventud, Romano accedió al banquillo cántabro en la temporada 2018/19, llegando a ocupar un meritorio cuarto puesto con 18 victorias y 8 derrotas.

En cuanto a la temporada pasada, el cuadro santanderino fue claramente de menos a mal, y el flojo comienzo sin duda fue debido a las numerosas lesiones que tuvo. Sin embargo, el equipo tuvo posteriormente una reacción espectacular consiguiendo un balance de balance de 16 victorias y 2 derrotas antes de la paralización por la COVID-19. Esta épica remontada posibilitó que antes del parón el club cántabro pudiera situarse en la segunda posición. De haber mantenido dicho posición, los de la capital cántabra hubieran podido conseguir organizar por segunda vez en su historia, la fase previa de clasificación a LEB.

En cuanto a su historial, antes de llegar a entrenar al primer equipo Joaquín Romano dirigió al equipo junior (2014/15, 2016/17) y al cadete (2015/16) de Primera División, y también en la 2017/18 al filial UC Cantbasket en la Primera División Senior de Cantabria. Gracias al Cantbasket 04 volvió a la Liga EBA en el 2018, una competición que no es rara ni extraña para él, ya que en la temporada 1998/99 comenzó a entrenar al filial del desparecido Lobos Cantabria. De la misma manera, dirigió al Club Deportivo Estela en una temporada le bastó para llevar a los santanderinos a jugar su primer play-off de ascenso a LEB Plata. Posteriormente, mejoraría en la 2011/12 quedando segundo en la liga regular.

EL CUERPO TÉCNICO RENOVADO AL COMPLETO

Por supuesto continua un año más en el cuerpo técnico Amador Díaz, como entrenador ayudante. Del mismo modo, estará como Delegado del equipo Juan Carlos García. En la preparación física y musculación Nacho Goñi, y por último, como fisioterapeuta Hugo Rasilla.

Joaquín Romano continuará en el Cantbasket 04
Comentarios