domingo. 27.11.2022
CICLISMO

Jesús Ezquerra, segundo español en meta en el Mundial de Wollongong

El ciclista de Treto concluyó en el puesto 75 a 6:37 del vencedor Remco Evenepoel
Mundial Ezquerra JPG
Ezquerra en el Mundial de Ciclismo

Este domingo se ha celebrado sobre 266,9 kilómetros la prueba en línea élite del Mundial de Ciclismo en la localidad australiana de Wollongong. El corredor de Treto Jesús Ezquerra ha realizado una gran carrera, llena de esfuerzo y pundonor, acabando como segundo español en línea de meta en el puesto 75 a 6:37 del ganador Remco Evenepoel.

La prueba, en la primera parte del recorrido, estuvo marcada por una fuga de 16 corredores que llegó hasta los 5:30 sobre el pelotón. Países Bajos y España, que no tenían a ningún ciclista en la fuga, empezaron a trabajar duro para echar la escapada a bajo a 120 kilómetros para meta. En apenas 40 kilómetros habían reducido la distancia a 2:30 con un especial protagonismo de Ezquerra que apareció mucho por la cabeza del pelotón. En la última vuelta ya había una carrera nueva en donde Iván Cortina se colaba en la lucha por las medallas. El asturiano concluyó en el puesto número once al sprint con el mismo tiempo que las medallas de plata y bronce del francés Laporte y del australiano Mathews.

El seleccionador español Pascual Momparler manifestaba tras la carrera que “está muy bien como han corrido los ciclistas. Se nos ha ido la carrera muchas veces pero han sabido reaccionar, dar la cara, estar ahí y luchar por el objetivo que teníamos”.

La experiencia para Jesús Ezquerra ha sido magnífica. El ciclista del Burgos-BH se ha integrado muy rápido en la dinámica del equipo de Momparler y ha dado muestras constantes de su calidad y buen trabajo.

Comentarios