viernes. 19.04.2024

El Real Racing Club ha reforzado su plantilla del curso 2021/22 con la incorporación, en el presente mercado invernal, del futbolista Javi Vázquez. Formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, actúa como lateral izquierdo y jugará en el equipo cántabro cedido por la Unión Deportiva Ibiza -milita en LaLiga SmartBank- hasta el 30 de junio de este año.

En noviembre de 2018 el defensa andaluz debutó con el primer equipo hispalense

Javier María Vázquez López nació en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 24 de septiembre de 2000 y tras pasar por la cantera del Sevilla FC se estrenó con su filial, en Segunda División, ante el Club Deportivo Lugo en mayo de 2018. En noviembre de ese mismo año el defensa andaluz debutó con el primer equipo hispalense en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey ante el Club de Fútbol Villanovense, que competía en la categoría de bronce del fútbol español. Además, fue convocado con el conjunto profesional en la Liga de Campeones.

Vázquez, tras jugar 48 encuentros en el filial del Sevilla FC, se comprometió durante el pasado mercado invernal con la Unión Deportiva Ibiza, cuya camiseta ha defendido esta temporada en cuatro ocasiones: tres en LaLiga SmartBank y una en la Copa del Rey. El futbolista sevillano, que mide 1,78 y pesa 71 kilos, participó activamente en el ascenso conseguido por los insulares al haber participado en ocho partidos en el tramo final de la campaña, incluidos los dos del play off. Vázquez, además, es internacional Sub-19 con España.

El lateral Javi Vázquez, segundo refuerzo invernal del Racing
Comentarios