viernes 24/9/21
DEPORTES

Jaboga Beobide se incorpora al Racing para lo que queda de temporada

El centrocampista se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, y ha pasado por el Deportivo Alavés, el Córdoba y el Real Unión.

El presidente del Racing, Manuel Higuera, y Jagoba Beobide en Los Campos de Sport
El presidente del Racing, Manuel Higuera, y Jagoba Beobide en Los Campos de Sport

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla 2016/17 a Jagoba Beobide, centrocampista que cuenta en su currículo con más de un centenar de partidos en Segunda División defendiendo las elásticas del Deportivo Alavés, el Córdoba CF y el Real Unión. El nuevo futbolista verdiblanco, que se ha comprometido con la entidad cántabra hasta el próximo 30 de junio, participa en la sesión de trabajo planificada por Ángel Viadero en las Instalaciones Nando Yosu este miércoles, 18 de enero, a partir de las 10:30, y será presentado a los medios de comunicación a las 13:00 horas.

Jagoba Beobide Larrañaga nació en Azpeitia (Guipúzcoa) el 19 de febrero de 1987 y se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad –en 2006 accedió a su filial, con el que jugó 66 encuentros en Segunda B. En 2008 se incorporó al Real Unión, también en la categoría de bronce, participando en el ascenso del cuadro de Irún a la Liga 1|2|3 (el futbolista disputó 60 partidos en dos campañas -27 en Segunda B y 33 en Segunda).

La temporada 2010/11 Beobide militó en el Córdoba CF (actuó en 13 encuentros) para regresar nuevamente al Real Unión, con el que jugó 30 partidos en una campaña. En 2012 el pivote guipuzcoano se incorporó al Deportivo Alavés, con el que consiguió ascender un año después a Segunda División. Con el conjunto vitoriano el centrocampista del Racing, que mide 1,77 y pesa 70 kilos, disputó 66 encuentros en la categoría de plata y logró, el pasado mes de junio, el retorno blanquiazul a la Liga Santander.

Comentarios