domingo 17/10/21
FÚTBOL

Iván Helguera será el entrenador de Las Rozas

El internacional cántabro se estrena en los banquillos como entrenador.

El exfutbolista Iván Helguera
El exfutbolista Iván Helguera

El cántabro Iván Helguera, conocido por su trayectoria en clubes como Roma, Real Madrid y Valencia, se hará cargo del banquillo de Las Rozas para la próxima temporada.

El ex internacional cumplirá así su primera experiencia en un banquillo y sustituirá a Manuel Escobar, que era el técnico que dirigía al equipo. Este conjunto madrileño milita en el grupo I de Segunda B y que tras 28 jornadas ha finalizado 17º, como recoge la revista Peloteros.

Como futbolista, Iván Helguera con el Manchego de Ciudad Real logró el ascenso a Segunda B (1995-96) y desde el que Mariano García Remón le permitió debutar después en Segunda con el Albacete.

El Roma fue su siguiente destino durante una temporada, tras la que regresó a la liga española para jugar en el Espanyol desde el que dio el salto al Real Madrid y a la selección española.

Helguera estuvo ocho campañas en la plantilla madridista (1999-2007), en la que ganó tres títulos de Liga y dos Ligas de Campeones, entre otros, y cerró su carrera con una campaña en el Valencia tras la que anunció su retirada en 2008.

Con la selección española disputó las Eurocopas de 2000 y 2004 y el Mundial de 2002 en Corea y Japón.

Comentarios