viernes. 19.04.2024

Iván Amo espera con ilusión una nueva temporada en LEB Plata que comenzará para el Igualatorio Cantabria Estela el 22 de septiembre, a las 12:00, frente al C.B. Morón en el Palacio de los Deportes de Santander.

El máximo dirigente del cuadro santanderino afirma que tienen el "objetivo claro" de quedar entre los "seis primeros" en su segunda temporada en la tercera categoría del baloncesto nacional.

Además, Amo afirma que este verano han podido hacer un equipo "a su gusto" y con fichajes que "marquen la diferencia" para evitar estar condicionados como el año pasado a la hora de confeccionar la plantilla. según recoge Aquí Hay Pelotas.

¿CÓMO ES LA LEB PLATA?

-   Hay 24 equipos en total que se dividen en dos grupos de 12 para jugar una liga regular (Grupo este y grupo oeste). El Igualatorio Cantabria Estela está en el grupo Oeste.
-   Los seis primeros clasificados del grupo Este jugarán contra los seis primeros del grupo Oeste componiendo otra liga regular que será por ascenso. Los seis últimos de cada grupo Este jugarán otra liga con los seis últimos del grupo Oeste y será para pelear por no descender.
-   En la liga regular por el ascenso, donde espera Iván Amo que esté el equipo santanderino, el que quede primero asciende a LEB Oro y luego habrá, cuando acabe esta fase, un Playoff a doble partido donde jugarán del segundo al noveno clasificado de esa liga regular, logrando el ascenso a LEB Oro los dos mejores equipos.

EL GRUPO DONDE ESTARÁ EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

El equipo santanderino estará en el grupo Oeste de la primera liga regular. Tendrá como rivales a los siguientes equipos: Bodegas Rioja Vega, Innova Chef, C.B. Morón, Enerdrink Udea Algeciras, Basket Navarra, UBU Tizona, Bierzo Fitness Dentomedic Ciud, Zornotza Saskibaloi Taldea, Circulo Gijón Baloncesto, C.B. Marbella y Juaristi ISB.

Iván Amo: "Tenemos un objetivo claro de quedar entre los seis primeros"
Comentarios