sábado. 20.04.2024

La italiana Gala Realini, del equipo Treck-Segafredo, se ha alzado este sábado con la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a España Femenina, que ha discurrido por territorio cántabro.

La etapa ha consistido en un recorrido de 106,1 kilómetros y un perfil de media montaña que ha partido de Castro Urdiales y ha llegado a Laredo. Durante su transcurso, las ciclistas han tenido que enfrentarse a dos puertos de segunda categoría, Fuente de las Varas (442 metros) y Campo El Hayal (420 metros).

El final se ha resuelto en un emocionante sprint donde la corredora italiana se ha impuesto a Annemier Van Veuten, del Movistar Team, que con su segundo puesto y el tiempo establecido hoy se ha colocado de nueva líder en la clasificación general, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En la salida y en la llegada de la etapa ha estado el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, quien ha manifestado su satisfacción por que la comunidad autónoma forme parte de esta prueba, que finaliza este domingo con la etapa entre Pola de Siero y Lagos de Covadonga, en Asturias.

Zuloaga ha señalado la importancia de este evento para promocionar las potencialidades de Cantabria y el impacto que el paso de la carrera tendrá en las economías locales y del conjunto de la región.

También ha expresado su orgullo por contar con el equipo Cantabria Deporte-Río Miera Women's Cycling como representante regional en esta prueba ciclista.

En la salida, el vicepresidente ha estado acompañado por la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, y en la llegada por la alcaldesa de Laredo, Charo Losa.

La italiana Gala Realini gana la sexta etapa de la Vuelta a España
Comentarios