martes. 05.07.2022

El gaditano residente en Cabezón de la Sal Isidro García y la riojana María Pascual fueron ayer los primeros en llegar a la meta de la XII Clásica Cicloturista Los 10.000 del Soplao by TottalEnergies, en las modalidades masculina y femenina, respectivamente.

Los más de 760 inscritos recorrieron los valles de Cabuérniga, Nansa, Polaciones y Liébana con un recorrido de 160 kilómetros y 3.330 metros de desnivel acumulado en una jornada en la que el sol estuvo presente durante buena parte del recorrido pero no en el final, protagonizado por la lluvia.

Unas seis horas después de la salida, que arrancó a las 8:00 de la mañana, llegaban los primeros ciclistas a la meta en medio de un aguacero. La suma de los tiempos en las Tres Colladas dejó a Isidro García con un crono de 55'48''y a María Pascual con 1h15'43''.

Los 10.000 del Soplao dan así por cerradas las dos pruebas de ciclismo -BTT y Carretera- que componen el evento y afrontarán dentro de dos semanas, el 17 y 18 de junio, las modalidades de natación, correr, senderismo y parapente, con las que pondrán el colofón a su regreso tras la pandemia.

Comentarios