viernes. 27.01.2023
CICLISMO

Isaac Suárez, campeón de España máster 40 A de ciclocross

El corraliego repite maillot tras el triunfo en Xátiva el pasado año. Óscar Negrete fue cuarto en máster 50 A y los ciclistas cadetes, masculinos y femeninos, completaron una buena actuación.

Isaac Suárez, campeón de España
Isaac Suárez, campeón de España

Llegó la primera presea para el ciclocross cántabro en los Campeonatos de España de Vic. Isaac Suárez ganó la carrera máster 40 A y repite maillot como campeón nacional.

En máster 50A, Óscar Negrete se quedó con la miel en los labios y acabó en la cuarta posición. Isaac Suárez dominó la prueba de máster 40A desde el inicio. Imponiendo un fuerte ritmo entró con casi 20 segundos de ventaja sobre su perseguidor el gallego Andrés Calvete demostrando su rol de favorito tras una temporada espléndida en donde se proclamó Campeón de la Copa de España de CX.

El corraliego repite título tras su maillot conseguido el año pasado en Xátiva. Tras su triunfo comentaba que “la idea era ponerse en cabeza desde el principio y en cuanto llevábamos media vuelta he visto que podía sacar unos segundos al grupo y a partir de ahí he marcado el ritmo. Me he encontrado muy a gusto en el circuito tanto en la zona dura como en la de curveo.

La idea era la de siempre, la de marcar diferencias por si luego había alguna caída o avería, y me he visto fino en la carrera. Las sensaciones son buenas, es mi cuarto título (1 sub 23,1 élite y 2º máster 40) y siempre me gusta estar en lo más alto por lo que estoy muy contento. Espero lucir el maillot lo mejor posible en la próxima temporada de ciclocross”.

Además Óscar Negrete se quedó cerca de las medallas en máster 50A. Tras una carrera muy competida el de Colindres se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Cadetes Masculinos Gran carrera la realizada por Raúl López, que se coló en el top 10, tras una grandísima prueba, concluyendo en décima plaza.

Su compañero Einar Artidiello fue vigesimoprimero mientras que Adrián Rasillo fue trigesimoprimero. En Féminas Aitana Gutiérrez acabó en un meritorio top 20, llegando en el puesto decimonoveno, siendo cadete de primer año. Irene Llera concluyó vigesimoséptima y Zara Suárez fue vigesimonovena.

Para este domingo será el turno de los juniors,sub23 y élite. Las pruebas podrán verse vía streaming a través de Sportpublic

Comentarios