martes. 19.03.2024

Tras finalizar todas las mangas y valora las intervenciones de los surfistas, Natxo González fue elegido como ganador de la competición. Agradecido por el triunfo y por la invitación a la competición, Natxo González dijo que "en la primera manga estaba más perdido que un pulpo en un garaje, pero la segunda me ha salido mejor". González recibió un premio de 3.000 euros, además de una boina, la medalla protocolaria y una olla de leche con la serigrafía de La Vaca Gigante.

Este campeonato ha congregado a un total de 24 surfistas en el agua, mientras que en las costas de Cueto cientos de aficionados al surf observaban la inmensidad de las olas mientras los surfistas las cabalgaban.

La de este año ha sido la cuarta edición de esta competición que destaca por ser una de las cuatro que se celebran en todo el mundo con olas de más de 6 metros (junto con Hawái, México y Portugal).

Organizada por el club Obsessiona2 con la colaboración del Gobierno de Cantabria, además de otras entidades, la Vaca Gigante se ha convertido en los últimos años en un acontecimiento deportivo de dimensión internacional.

La prueba lleva el nombre de Ignacio Echevarría, en homenaje al skater fallecido en los atentados de Londres y sus vínculos con Cantabria.

El cántabro Juan Díaz Terán ha sido el rider que ha inaugurado esta edición tan especial, después de dos años sin celebrarse, de La Vaca Gigante.

De esta manera la búsqueda de esta 'vaca gigante' continuó con los demás riders saltando al mar durante la mañana de este miércoles. Una competición que ha podido seguirse en directo a través del canal de ObsessionA2.

El formato de esta competición ha sido de  8 mangas de 5 riders , 40 minutos por manga y cada rider compite 2 veces. Según los horarios ofrecidos por la organización:

  • 09:30 - Manga 1
  • 10:15 - Manga 2
  • 11:00 - Manga 3
  • 11:45 - Manga 4
  • 12:30 - Manga 5
  • 13:15 - Manga 6
  • 14:00 - Manga 7
  • 14:45 - Manga 8

Natxo González se proclama ganador de La Vaca Gigante
Comentarios