viernes. 19.04.2024

Ahora sí, el III Trofeo Villa de Noja-G.P. Cantabria Deporte de ciclismo femenino, con el que arrancará la Copa de España de féminas, calienta motores. En la mañana de hoy se ha presentado la carrera con las autoridades municipales de la localidad cántabra. Una carrera que, además, ya tiene las inscripciones abiertas y cuenta con casi medio centenar de corredoras, y que será válida como Campeonato de Cantabria elite y sub23.

Para el presidente del C.C. Noja y director de la prueba, Rober San Emeterio, el año pasado fue “de consolidación” y ahora la intención es seguir creciendo: “Recibimos muy buenos comentarios en lo que se refiere a organización, nos llegó mucho reconocimiento. Así que sobre ese nivel de excelencia seguiremos introduciendo algunas cosas que nos hagan mejorar de nuevo”, explica.

Por su parte, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, ha expresado su satisfacción por acoger un año más “una prueba de este prestigio”, que confía sea un éxito a nivel deportivo y organizativo: “Esta prueba viene a corroborar el creciente protagonismo que las mujeres están adquiriendo en la sociedad y de la que este Ayuntamiento se enorgullece y apoya. Desde el Ayuntamiento agradecemos a Cristina y Rober San Emeterio, impulsores del proyecto, el esfuerzo y dedicación hacia la prueba”, comenta.

En la misma línea se expresa el edil de Deportes, Álvaro Torre, que ha definido la carrera como “un referente” del ciclismo femenino: “Nos alegramos del asentamiento de esta prueba y agradecemos a la organización y a los equipos participantes el esfuerzo que hacen para reunir a las mejores corredoras en la disputa de esta carrera”.

Cartel del III Trofeo Villa de Noja-G.P. Cantabria Depòrte

CARTEL OFICIAL

Asimismo, el Club Ciclista de Noja también ha presentado este jueves el cartel oficial de la carrera, diseñado en primera persona por Cristina San Emeterio. En la imagen central se aprecia a una ciclista del Río Miera-Cantabria Deporte elite y sub23, de espaldas al observador y ajustándose el casco mientras mira a la Playa de Ris. Desde la organización han querido tener el gesto de aunar el ciclismo local con uno de los espacios más simbólicos de la Villa de Noja: “Está claro que somos una carrera de nivel nacional, pero además de fomentar el ciclismo femenino queremos difundir la imagen de Noja y de nuestro ciclismo. En ese sentido, el cartel refleja la idea a la perfección”, explica Rober.

La cuenta atrás sigue su curso a tres semanas de la prueba, con una expectación aún superior a la generada en la edición de 2017. En próximas fechas se irán dando a conocer detalles y avances sobre la participación, que será de primer nivel como corresponde a una carrera que sigue dando pasos para asentarse en el imaginario del ciclismo femenino español.

El III Trofeo Villa de Noja-G.P. Cantabria Deporte presenta su cartel y abre inscripciones