jueves 26/5/22

El III Trail Popular de la Fundación Real Racing Club batió, con más de 700 participantes, su récord de afluencia -en la primera edición se superó el medio millar de inscritos, en tanto que la segunda se saldó con algo más de 650. Al éxito de concurrencia hay que sumar la perfecta organización de la cita (colaboraron 50 voluntarios en la señalización del recorrido de ocho kilómetros) y la fantástica jornada lúdico- deportiva vivida por atletas, andarines y familias enteras, que disfrutaron de un circuito con salida y llegada en Los Campos de Sport e imponentes vistas a su paso por el faro de Cabo Mayor o la senda costera de Mataleñas. El sol, además, también acompañó a todos los inscritos en la cita, que tenía un carácter solidario al destinarse un euro de cada dorsal a los refugiados ucranianos que han tenido que abandonar su país tras la invasión rusa.

Corredores en el césped del estadio de El Sardinero

Corredores en el césped del estadio de El Sardinero
 

Los niños y niñas de tres a siete años dieron el pistoletazo de salida al trail racinguista con una vuelta al estadio de El Sardinero (Uriol Almiral y Jana Pérez fueron los primeros en completar los 800 metros), mientras que los jóvenes de ocho a 14 primaveras debían dar dos: Daniel Gómez y Martina Mato atravesaron en cabeza la línea de meta después de correr 1.500 metros. En la categoría ‘reina’, de ocho kilómetros, los vencedores fueron Javier Áveda y Alicia Portilla. Pero más allá del podio, lo más importante de la jornada era disfrutar del recorrido y vivir un día verdiblanco desde primera a última hora, pues nada más cruzar la meta tocaba reponer fuerzas gracias a la colaboración de Lupa, Coca-Cola, El Buen Pastor y Dromedario, y recibir una invitación para acudir al encuentro de Primera RFEF Footters entre el Racing y la Unión Deportiva Logroñés.

CAMISETA CONMEMORATIVA

El III Trail Popular de la Fundación Real Racing Club contó para su óptimo desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el centro deportivo beUp (animaron el calentamiento previo a cada recorrido) y empresas como Artipubli, Man, Mayfer -patrocinaron una camiseta conmemorativa para los 500 primeros inscritos- o el Santander, que entregó medio millar de mochilas.

Comentarios