viernes. 29.03.2024

El Igualatorio Cantabria Estela tendrá que esperar para ver si puede jugar la Fase de Ascenso a LEB Oro. Por el momento, la Federación ha comunicado que no habrá descensos a la Liga EBA, como ha ocurrido en todos los deportes. Asimismo, se respetan los ascensos logrados hasta el momento, afirmando que el organismo se reserva el derecho de ampliar la competición a 28 equipos para la próxima temporada si fuera necesario.

Si al final no se juega la fase de ascenso, según las condiciones sanitarias, ascenderán los tres primeros clasificados con fecha del 8 de marzo. El conjunto santanderino era hasta la fecha sexto en el grupo de ascenso a LEB Oro, por lo que no podría ascender de categoría, según publica la revista Peloteros.

La Fase de Ascenso a LEB Oro queda de la siguiente forma:

- Conforme a la regulación ‘ex novo’ provocada por la excepcionalidad de la pandemia, asciende directamente el Primer clasificado a 8 de Marzo, correspondiente a la Liga Regular Fase ‘A1’.

- Se organiza una Fase de Ascenso entre cinco de los ocho primeros equipos que, conforme a la clasificación a 8 de Marzo, estén interesados en disputarla. Esta Fase se distribuye como sigue:

1. Un partido entre el Quinto y el Sexto clasificados. El ganador de dicho encuentro disputa un partido contra el Segundo clasificado, y el vencedor de este choque asciende a LEB Oro.

2. Un partido entre el Tercer y el Cuarto clasificados. El ganador asciende directamente a LEB Oro.

El Igualatorio Cantabria Estela pendiente de que se pueda jugar la fase de ascenso
Comentarios