viernes. 19.04.2024

Igualatorio Cantabria Estela afronta este domingo a las 12 de la mañana el ante-penúltimo choque de la primera fase de competición en casa. Recibe la visita de Club Baloncesto Marbella, conjunto al que ya vencieron en el encuentro de ida por 58-60 con una gran actuación de Juampi Sutina o Kenan Karahodzic.

EL PARTIDO

Inercia positiva en la que llegan ambos equipos. Igualatorio Cantabria Estela asume la cita ante CB Marbella con dos victorias en sendos encuentros tras el reinicio de la competición tras el parón navideño. Con el objetivo de clasificarse para el grupo A1 encarrilado, el conjunto de David Mangas afronta la cita del debut de Junior Robinson en el Palacio de Deportes con confianza.

El partido disputado en el Carlos Cabezas fue un encuentro extraño. De infarto. Donde el tesón de los cántabros, la persistencia y el no bajar los brazos en ningún momento, provocó que la victoria cayera del lado de los estelistas. El duelo ante CB Marbella será igualmente duro. Partido de alta necesidad para los marbellís, en aras de consolidar la buena trayectoria y la tendencia alcista con la que han iniciado este año 2020.

El partido se celebrará hoy domingo 19 de enero de 2020 en la cancha y horario habitual de los estelistas: Palacio de Deportes de Santander a las 12 de la mañana, como recoge Aquí Hay Pelotas.

EL RIVAL

Nuevo duelo ante los andaluces, equipo que ni mucho menos se parece al que vimos en el encuentro disputado en la provincia de Málaga. El conjunto andaluz ha sufrido diversos cambios que le hace un equipo más correoso si cabe. Javi Florido, la apuesta del club marbellí para esta temporada, dejó el equipo estas navidades, para dar paso a un nuevo director de orquesta. Rafa Piña, viejo conocido del club azulón, asumió los mandos del equipo para intentar la heroica de salir de la parte baja de la clasificación.

El primer encuentro disputado por el cuadro visitante fue una ajustada derrota 89-81 en la prórroga. Encuentro que tuvieron en la mano tras ir venciendo de hasta 24 puntos. El segundo encuentro con Piña al mando, victoria de 30 puntos ante un Innova Chef Zamora, que tuvo que viajar sin su entrenador. Algo ha cambiado en el estilo y dinámica del equipo. Además de varias piezas. Respecto a la ida, cuatro caras nuevas. Bakary Konate, jugador al que ya conocíamos por haber estado vinculado hasta mediados de diciembre a Zornotza, ha firmado por CB Marbella hasta final de temporada. El jugador, con experiencia en LEB Oro, ha firmado 8 puntos y 5 rebotes en sus tres primeros partidos en liza.

Jose Alberto Jiménez, jugador que ya hizo la pretemporada con el conjunto andaluz, ha firmado hasta final de temporada tras desvincularse de Basket Navarra Club. Conocedor de la Liga, tras más de 5 temporadas en competición, ha sumado 4 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego. Muchos intangibles los que aporta este jugador polivalente de casi 2 metros. Además, aterrizó Martyce Kimbrough. El estadounidense es uno de los destacados del cuadro azulón, con 15 puntos de media por encuentro en más de 25 minutos de juego. Números muy similares a los de la temporada pasada en su anterior conjunto. Gijón.

En el capítulo de salidas, Willie Williams y Will McDonald abandonaron CB Marbella a lo largo de la temporada.

Igualatorio Cantabria Estela busca consolidar la buena racha
Comentarios