domingo. 28.04.2024

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo acogerá la primera edición del 'Trial Alto Campoo' el sábado 15 y el domingo 16 de julio. Se espera que más de 150 motoristas se den cita durante el fin de semana para competir, bien en las dos jornadas o únicamente en una de ellas, en esta disciplina de motociclismo que es la única que no premia la velocidad, sino la habilidad franqueando obstáculos.

Los alrededores de la cafetería El Chivo son el lugar elegido por contar con relieve rocoso y complejo que premiará la pericia del piloto y, además, permitirá al público seguir la competición desde la carretera que lleva hasta el mirador Fuente del Chivo.

La prueba transcurrirá ambos días desde las 9:00 hasta las 15:00 horas. El sábado los pilotos tendrán que completar diez zonas a dos vueltas con una interzona íntegra de senderos de montaña. El recorrido suma 19 kilómetros aproximadamente. El domingo, la carrera transcurrirá por la cara sur de la estación y los pilotos tendrán que superar nueve nuevas zonas a dos vueltas con una interzona de senderos de 15 kilómetros. Se marcarán cuatro niveles de destreza en la misma zona de competición.

Entre los tres premios de las diferentes categorías se premiará con material Mots por valor de 1.500 euros. CANTUR, empresa gestora de la estación y dependiente de la Consejería de Turismo, patrocina este evento deportivo organizado por el Moto Club Reinosa en el entorno de la Fuente del Chivo.

El consejero de Turismo en funciones, Javier López Marcano, ha destacado que la ubicación elegida es "espectacular". Acudir a la cita es "una invitación para disfrutar de la estación fuera de temporada y una oportunidad para conocer el sur de Cantabria", ha señalado al respecto. Asimismo, ha afirmado que los eventos deportivos "son muy positivos y funcionan como motores económicos de la zona fuera de la temporada de esquí". Además de CANTUR, los Ayuntamientos de Campoo de Suso y Reinosa apoyan este evento.

El I 'Trial Alto Campoo' se celebrará el 15 y 16 de julio en la estación de esquí
Comentarios