sábado. 20.04.2024

La Liga Plenitude ASOBAL retoma la marcha con una jornada 21 en la que el Bathco BM Torrelavega visita al Recoletas Atlético Valladolid. El acogedor Huerta del Rey será escenario de una batalla en la que los naranjas, como ya ocurriese en su conquista de la temporada pasada, no estarán solos, con un importante desplazamiento de aficionados torrelaveguenses.

La pista azul enfrentará a partir del domingo a las 12:30 dos dinámicas opuestas. Aunque, cierto es, ambos equipos vienen con la alegría de haberse clasificado a la Final a 8 de Copa del Rey, con especial mérito en el caso de los pucelanos que se cargaron a Rebi Balonmano Cuenca.

La alegría copera resulta efímera ante lo exigente que se le plantea la situación al conjunto de David Pisonero. Los Gladiadores Azules no conocen la victoria en 2023 y su último triunfo se remonta al 26 de noviembre. Desde aquel 25 – 27 en La Albericia, los vallisoletanos acumulan 7 derrotas consecutivas que le han hundido en la tabla con 13 puntos, tan solo 3 por encima del descenso.

Por todo ello, el partido se antoja fundamental para los pucelanos y en ese aspecto se han movido los locales a nivel social. Los descuentos en las entradas, aplicables por cierto solo a personas empadronadas en Valladolid, aseguran un ambiente espectacular en Huerta del Rey.

Más allá de las dinámicas, el partido de la primera vuelta resulta una gran muestra de lo que se puede vivir el domingo. En aquella ocasión, el Bathco BM Torrelavega arrancó su histórica racha de 7 victorias consecutivas a raíz de un golazo sobre la bocina de Adrián Fernández que desató la locura con el 29 – 28 final.

Entre los nombres propios de los pucelanos destacan dos nombres en lo alto de la tabla de goleadores, Borja Méndez y Álvaro Martínez, con 97 goles cada uno. En portería, la dupla formada por César Pérez y el eterno Yeray Lamariano roza el 30% de paradas y tiene la capacidad de amargar la fiesta a cualquiera.

Una fiesta del balonmano será el retorno de la Liga Plenitude ASOBAL. El autobús de aficionados naranjas, junto a los desplazados en coche, aseguran un bonito duelo de animación con la fiel hinchada pucelana. A partir de las 12:30, la bocina sonará en Huerta del Rey y los colegiados andaluces Alberto Murillo y Ernesto Ruiz tomarán el control de un partido retransmitido, como siempre, por LaLigaSports TV.

Huerta del Rey acoge el retorno naranja a la liga
Comentarios