viernes. 19.04.2024

Una Tercera División en nuestra región sin el CD Cayón nunca sería lo mismo. El conjunto gualdinegro ha llegado a conseguir con un ambiente familiar ser uno de los equipos más importantes del fútbol de nuestra comunidad. Una entidad histórica fundada en 1.915, siendo un club con mucha solera. El conjunto de Sarón ha logrado por méritos propios hacerse un hueco muy importante a base de trabajo y sobre todo de humildad.

Una de las claves del éxito del conjunto de Santa María de Cayón es la facilidad y los medios que disponen para que todos los jugadores de diferentes categorías puedan hacer a las mil maravillas un trabajo eficaz. De igual manera, la veteranía y la juventud se fusionan a la perfección y así consiguen el máximo cada día.

Por supuesto que en el Fernando Astobiza el objetivo impuesto no es otro que el ascenso y, para ello, llevan trabajando mucho tiempo. Este año los hombres de Luis Fernández tienen puesta la vista para quedar en los puestos que dan derecho al ascenso. Para ello, el primer deseo de los gualdinegros es quedar entre los tres primeros en el subgrupo que les ha tocado, y después conseguir una de esas plazas de ascenso, bien estando entre los 2 primeros de toda tercera o en el playoff final.

En esta temporada tan atípica que se avecina, el CD Cayón quiere estar siempre al cuidado de sus deportistas y de sus aficionados, y por eso han marcado un protocolo en cuanto a las medidas sanitarias importante. En el Campo del Fernando Astobiza entran 300 personas (150 en gradas) pudiendo aumentar el número a medida de la demanda correspondiente. Tanto el club, como el Ayuntamiento, están haciendo todo lo posible para que haya un máximo de garantía sanitaria.

En cuanto a lo deportivo pocos movimientos ha habido esta pretemporada en las altas y bajas por parte de la entidad presidida por Dionisio Humara. Dos han sido las bajas del año pasado: Pablo Goñi que se ha ido al Barakaldo, y Cárcoba al Ribamontán al Mar. Asimismo, Tirilonte del Laredo y Quintora procedente de la Cultural de Guarnizo han llegado para reforzar al conjunto de Sarón. 

Todo hace indicar que la continuidad del equipo del año pasado es una realidad y que la apuesta es clara para los dirigentes de la entidad. Han renovado este año los siguientes jugadores: Raúl, Manu, Iván, Resines, Ricardo, Diego Estrada, Pablo Bolado, Bolado, Víctor Fernández, Pelayo, Javier Turrado, Chili, Miguelín, Marcos, Cagigas, Jesús Laredo, Rodrigo y el entrenador Luis Férnandez

El CD Cayón siempre se ha caracterizado por la seriedad y el compromiso hacia sus futbolistas y ese ADN no deben perderlo nunca. En definitiva, año ilusionante en el que se verá a un equipo lleno de ambición para poder subir a la Segunda División B que ya le toca. 

La hora del CD Cayón
Comentarios