viernes. 23.02.2024

Las equipaciones que lucirá el Racing la temporada 2023/24, elaboradas por la firma cántabra Austral, fueron presentadas en el Circo Quimera ante más de medio millar de aficionados. La ‘piel’ de los futbolistas del conjunto verdiblanco, que son un homenaje a la historia y al 'plante de honor' protagonizado en 2014 ante la Real Sociedad en la Copa del Rey, causaron sensación tanto a los seguidores que acudieron a la puesta de largo como a los que vieron los uniformes a través de los canales de comunicación oficiales del club. Roberto González, director de Comunicación de la entidad verdiblanca, y Raúl Alegría, director del Circo Quimera y prestigioso mago, fueron los encargados de presentar la gala. 

La tercera equipación –confeccionada con rayas verticales verdiblancas y anunciada a principios de julio– fue la primera en salir al escenario y su único modelo fue el capitán del Racing, Íñigo. Tras recibir los aplausos de los asistentes, González explicó el cambio de color elegido en la parte trasera para el dorsal, que en lugar del amarillo utilizado durante la pretemporada 2023/24, será negro. Instantes después, Alegría llamó a escena a los 'cinco fantásticos’ guardametas, que fueron apareciendo en el siguiente orden: Miquel Parera, Jokin EzkietaPedro Alba (jugador que más temporadas -17- ha militado en el primer equipo), Mario Fernández (capitán del equipo que protagonizó el 'plante de honor' hace casi una década) y José Ceballos (futbolista con más partidos -460- en la historia del club y al que se homenajea en las camisetas de portero). Tras efectos de humo, luces y sonido, los cancerberos salieron a escena vestidos con una adaptación de las elásticas empleadas hace más de dos décadas por el mito de Pámanes. 

Tras el ejercicio de mentalismo realizado por Raúl Alegría con la participación del público fue desvelada la segunda equipación. Los modelos en portar la prenda de color negro fueron Mantilla y Saúl. La elástica, en homenaje a ‘La Camiseta del Centenario del Racing’ diseñada por la Asociación de Peñas Racinguistas’, incluye detalles significativos: en la parte trasera del cuello está grabado ‘Aunque llueva o sople el sur’, en la parte inferior de la cintura ‘A la APR y a la afición’, una etiqueta que hace alusión al plante de 2014 protagonizado por la plantilla contra su propia directiva. Además, en el reverso en el que aparece el escudo del Racing se muestra el correspondiente al de la Asociación de Peñas.

Y para terminar, la primera equipación. El uniforme, que recupera el color blanco con detalles verdes, cuenta como distinción más significativa con un estampado del viejo Sardinero igual que el de la camiseta conmemorativa del 110 aniversario del primer partido jugado por el club verdiblanco en su historia. Ésta, además, incorpora en el interior del escudo, junto al corazón, el escudo fundacional. Iñigo Vicente y Aritz Aldasoro, recientemente renovados hasta 2027 y 2026 respectivamente, acapararon la atención de todos al lucir la primera ‘piel’ del Racing 2023/24. El pantalón es negro pero el diseño de las medias, verdes o con franjas horizontales, está aún por definirse. Y es que, por primera vez, los aficionados racinguistas podrán decidir cómo serán éstas a través de la encuesta lanzada en la cuenta de Twitter del Racing que se cerrará mañana jueves 10. Al final, el capitán racinguista Íñigo pidió al público que levantase los brazos y animase al equipo para terminar enmarcando el acto con un selfie de espaldas al público. Y es que las nuevas equipaciones, así como la tercera y la de portero, tuvieron una gran acogida por parte de los seguidores presentes el Circo Quimera

Las equipaciones elaboradas por Austral para la temporada 2023/24 ya están a la venta en la Tienda del Racing, situada en El Sardinero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, al precio de 64,95 euros. Los abonados de la presente campaña, si presentan su carnet, tienen descuentos que van del 10 al 20%.

Homenaje a la historia y al 'plante de honor' en las nuevas camisetas del Racing 2023/24
Comentarios