martes. 23.04.2024

El encuentro de hoy en La Albericia ha frenado la buena racha del Liberbank Cantabria Sinfín, en el que Incarlopsa Cuenta se ha llevado de vuelta los dos puntos. 

En la primera parte ambos equipos comenzaron con un 6:0 defensivo y los cántabros fueron poco a poco acumulando distancias en el marcador. Un arbitraje un tanto riguroso en el cual las exclusiones fueron haciendo mella al bando de Víctor Montesinos lo que hizo que el conjunto visitante aprovechase y, entre los lanzamientos de penalti de Moya, y los goles de Ponciano de nueve metros, se llegara con un empate en el led (16-16) destacando el ataque de los de negro jugando todos los jugadores.

En la segunda parte el conjunto conquense empezó a conseguir pequeñas ventajas en el marcador. El arbitraje fue creciendo en su diferencia de criterio haciendo que los pupilos del cordobés se descentrasen del juego sin poder abstraerse de esa situación. La pareja arbitral siguió acomodando exclusiones e incluso sacó una roja a Álex Barco. También en dos ocasiones los colegiados dejaron a la entidad cántabra con solamente cuatro jugadores de campo. El conjunto arbitral siguió en su línea perjudicando claramente a la entidad santanderina sin tener el mismo criterio en las dos áreas llegando un final favorable para los visitantes (24-28).

Entre el arbitraje y las paradas del internacional argentino, Leo Maciel, hicieron que el equipo santanderino no pudiese seguir con la mejor racha de resultados en su historia en la Liga ASOBAL. Se rompe la buena etapa pero no se tiene que empañar esta trayectoria tan positiva del Liberbank Cantabria Sinfín.

FICHA TÉCNICA

24 – Liberbank Cantabria Sinfín (16+8): Elcio (Ernesto Sánchez); Postigo, Vallés (9, 3p), Dimitrievski (2), Herrero Lon (3), Zungri (3) y Ramiro (3); Diego (1), Pla, Lastra (1), Basualdo, Castro (2), Rubio y Barco.

28 – Incarlopsa Cuenca (16+12): Maciel (Samuel Ibáñez); Sergio López (8), Pablo Simonet (3), Buzamini, Moscariello (2), Colo Vainstein (1) y Nacho Moya (6, 3p); Ponciano (3), Pizarro (1), Martín Doldán (3), Pérez de Inestrosa (1) y Hugo López.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 7-4, 11-7, 12-10, 15-11, 16-16 (descanso); 17-18, 17-19, 19-21, 22-24, 23-25 y 24-28.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Freira Cavada. Excluyeron dos minutos a Basualdo (2), Postigo, Dimitrievski (2) y Diego, del Liberbank Cantabria Sinfín, y a Sergio López, Hugo López y Moscariello (2) por el Incarlopsa Cuenca. Expulsaron con roja directa a Barco, del Liberbank Cantabria Sinfín.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de La Albericia, sin público.
 

La histórica trayectoria del Liberbank Cantabria Sinfín se frena con polémica
Comentarios