sábado. 20.04.2024

En las últimas temporadas, el trabajo del Bathco BM Torrelavega no ha pasado desapercibido para la Real Federación Española de Balonmano. Desde Álex Mozas, técnico de la selección juvenil, pasando por Isidoro Martínez con los Hispanos Junior o el segundo entrenador naranja Javi Campo, citado para el CAR de Sierra Nevada la pasada semana, los naranjas ya son habituales en las llamadas internacionales.

Estos últimos días hasta tres soldados torrelaveguenses han sido reclutados a filas, con Jaime Gallego como protagonista más destacado. El joven pivote madrileño ha sido convocado por primera vez con Jordi Ribera para el equipo nacional absoluto. Gallego será uno de los dos debutantes de los Hispanos en la lista para la Golden League, a disputarse en Dinamarca los días 19 y 20 de marzo.

Así, Gallego recibe la recompensa a una temporada magnífica en su debut en la élite, sumando 45 goles en 18 partidos en la Liga Sacyr ASOBAL. Desde su llegada a Torrelavega, Gallego vive un idilio con su balonmano y con la grada del Vicente Trueba. Hace apenas año y medio, el pivote era llamado por primera vez con los Hispanos Junior en la que era su primera convocatoria para cualquier categoría de la selección.

Sobre Jaime Gallego, el seleccionador Jordi Ribera afirma que “con sus características físicas lo está haciendo bastante bien en el trabajo defensivo en 6:0, y además puede alternarlo con trabajo ofensivo, algo siempre positivo para nosotros”. Una oportunidad de oro para Gallego que compartirá experiencia con Nacho Torrescusa. El preparador físico naranja volverá a serlo de los Hispanos tras su espectacular trabajo en el pasado Europeo.

Por último, y no por ello menos importante, el tercero en cuestión es Dani Serrano. El joven lateral derecho andaluz ha sido llamado por Rodrigo Reñones para disputar el Torneo 3 Naciones con los Hispanos Junior. Serrano vuelve así a una convocatoria internacional con el grupo con el que hace unos meses se colgó la medalla de bronce en el Europeo Juvenil. En su caso, Serrano viajará a Francia para disputar dos partidos los días 17 y 18 de marzo.

Los Hispanos citan a Jaime Gallego para la Golden League
Comentarios